Reserva

Empató en la última

Sábado 10 de Marzo de 2018
En el marco de la decimonovena fecha del torneo, Racing visitó a Chacarita e igualo 1 a 1. El tanto académico fue marcado por su delantero Augusto Lotti a poco del final. Con este punto, Racing alcanzó las 30 unidades en el certamen.
Empató en la última
La Academia llegaba a la localidad de San Martín con la firme idea de revalidar lo hecho en casa frente a Vélez. Para ello debía vencer a un duro rival que en todo momento intentó hacer valer su localía. En un duelo atrapante por demás, Racing consiguió un punto sobre el final al empatar 1 a 1 gracias al gol de su delantero Augusto Lotti.

El primer tiempo marcó el ritmo con el que se disputó el encuentro. Chacarita proponía un juego demasiado friccionado, lo que complicaba en cierto punto a los dirigidos por Juan Fleita debido a que no podía hacerse del balón y ejecutar las ideas pensadas de antemano. El dueño de casa, poco a poco, se fue adueñando de la pelota y generó las mejores situaciones de gol. Minutos antes del descanso, el árbitro sancionó penal tras una mano de Rodrigo Schlegel. Matías Medina la cambió por gol. 

En la segunda mitad, Fleita buscó darle un mayor vuelo al equipo desde las variantes: Blas Cittadini ingresó por Facundo Gutiérrez; Nicolás Muscio, por Matías Escudero; y Patricio Boolsen, por Héctor Villalba. Lentamente, Racing se fue amigando con la pelota, sobre todo cuando en la mitad del campo se juntaban Cittadini y Gonzalo Córdoba. Junto al dominio, comenzaron a aparecer las situaciones de gol en los pies de sus delanteros. Tanto fue Racing en busca del empate que, en la última jugada del encuentro, Augusto Lotti logró conectar un centro desde la derecha arrojado por Julián López para estampar el 1 a 1 definitorio.

Racing cosechó su primer empate desde que se reanudo el certamen. La Academia se ubica en la octava posición en la tabla, a siete unidades del líder, Tigre. Lo próximo será recibir en condición de local a Patronato en el marco de la vigésima fecha.

SÍNTESIS: 

Chacarita (1): 1-Lucas Álvarez; 2-Axel Andrada, 3-Franco Díaz, 4-Nehuen Montoya, 5-Cristian Barrios, 6-Brian Croci, 7-Brian Inveraldi, 8-Nicolás Vidal, 9-Tomás Segovia, 10-Matías Medina, 11-Lucas Destefano. DT: Luis Maraboto. 

Racing (1): 1-Nicolás Stella; 2-Héctor Villalba, 3-Crisitan Oyola, 4-Matías Escudero, 5-Facundo Gutiérrez, 6-Rodrigo Schlegel, 7-Augusto Lotti, 8-Julián López, 9-Brian Mansilla, 10-Gonzalo Córdoba, 11-Alexis Cuello. DT: Juan Fleita.

Cambios: 45´ 16-Blas Cittadini por Facundo Gutiérrez (RC); 66´ 13-Patricio Boolsen por Héctor Villalba (RC); 78´ 17-Nicolás Muscio por Matías Escudero (RC); 78´ 16-Juan Henríquez por Lucas Destefano (CH); 80´ 18-Gustavo Soler por Tomás Segovia; 86´ 15-Brian Almeida por Matías Medina.

Suplentes: 12-Cesar Montero, 13-Mauro Rojas, 14-Guido Casas, 17-Enzo Hoyos (CH); 12-Leonel Piedrabuena, 14-Juan Cáceres, 15-Brian López, 18-Iván Maggi (RC).

Goles: 45´ Matías Medina-p- (CH); 89´Augusto Lotti (RC).

Amonestados: 5´ Cristian Barrios (CH); 36´ Héctor Villalba (RC); 70´ Patricio Boolsen (RC); 82´ Julián López (RC). 

Árbitro: Guido Mascheroni.

Estadio: Predio Chacarita Juniors.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas