Reserva

Triunfo para creer

Viernes 16 de Marzo de 2018
Por la vigésima fecha del torneo, Racing venció 2 a 1 a Patronato en condición de local. Brian Mansilla y Augusto Lotti fueron los autores de los goles académicos. Con este triunfo, la Academia alcanzó las 33 unidades en el certamen.
Triunfo para creer
Luego del empate ante Chacarita, Racing precisaba ganar en casa para no quedar lejos de la pelea. Enfrente, se encontraba un rival directo en la lucha por el torneo que llegó a Avellaneda con la firme idea de llevarse los tres puntos para Entre Ríos. Sin embargo, Racing, gracias a su contundencia, logró imponerse en el marcador por 2 a 1. 

La primera parte se jugó bajo las condiciones impuestas por la Academia. Racing manejaba la pelota y producía las mejores acciones de riesgo del encuentro. A los 16 minutos, tras una gran jugada personal de Brian Mansilla, el anfitrión consiguió ponerse en ventaja. La visita asimiló rápidamente el golpe y cambio drásticamente su performance en el campo. Poco a poco, a partir del despliegue de sus delanteros, comenzó a generar peligro cerca de la valla defendida por Gastón Gómez. A los 27, Bruno Chávez peleó una pelota perdida en el área y estampó el empate. No obstante, Racing no cesó en su búsqueda del triunfo y, a cinco del descanso, encontró en el cabezazo de Augusto Lotti la ventaja. 

En el complemento, los dirigidos por Juan Fleita perdieron intensidad y el técnico buscó recuperar el dominio del trámite a través de los cambios: Rodrigo Amaral, Brian López y Patricio Boolsen ingresaron por Gonzalo Córdoba, por Kevin Gutiérrez y por Lucas Orban. Sin embargo, las variantes no ofrecieron el efecto requerido y el partido cayó en una meseta. La visita intentó hasta el último suspiro vulnerar el arco académico pero no logró hacerlo.

Gracias a esta victoria, la Academia consiguió su tercer triunfo en el año y alcanzó las 33 unidades, ubicándose a tan solo cuatro puntos del líder, Tigre. Lo próximo será visitar a Belgrano de Córdoba. 

Síntesis: 

Racing (2): 1-Gaston Gómez; 2-Rodrigo Schlegel, 3-Cristian Oyola, 4-Matías Escudero, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Lucas Orban, 7-Augusto Lotti, 8-Julián López, 9-Brian Mansilla, 10-Gonzalo Córdoba, 11-Alexis Cuello. DT: Juan Fleita.

Patronato (1): 1-Franco Rivassean; 2-Pablo Rodríguez, 3-Marcos Mayadana, 4-Juan Galetto, 5-Yamíl Silva, 6-Josué Correa, 7-Santiago Briñone, 8-Matías Fonseca, 9-Bruno Chavéz, 10-Lucio Comas, 11-Walter Pastorelli. DT: Martín De León. 

Cambios: Brian López por Kevin Gutiérrez (RC); Rodrigo Amaral por Gonzalo Córdoba (RC); Paticio Boolsen por Lucas Orban (RC); Isaias Piedrabueba por Lucio Comas (CAP); Juan Cruz Franzoni por Bruno Chavéz (CAP); Lautaro González por Santiago Briñone (CAP).

Suplentes: 12-Nicolás Stella; 14-Juan Cáceres, 17-Blas Cittadini, 18-Iván Maggi (RC); 12-Patricio Brianchio; 13-Joaquin Suksdorf, 14-Pablo Albano, 16-Tomás Cainero (CAP). 

Goles: 16´ Brian Mansilla (RC); 27´ Bruno Chávez (CAP); 40´Augusto Lotti (RC).

Amonestados: Rodrigo Schlegel (RC); Cristian Oyola (RC); Lucas Orban (RC); Brian Mansilla (RC); Yamíl Silva (CAP); Marcos Maydana (CAP). 

Árbitro: Weneslao Meneses. 

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

FOTOS: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas