Reserva

Triunfo para creer

Domingo 15 de Abril de 2018
El domingo por la mañana, Racing le ganó 1 a 0 a Defensa y Justicia en condición de visitante en el marco de la vigesimotercera fecha. Los dirigidos por Juan Fleita alcanzaron las 39 unidades en el certamen y quedaron a siete puntos del líder.
Triunfo para creer
Luego de la victoria la semana pasada ante River, la Academia volvió a confiar en su juego y así lo hizo notar en la mañana del domingo en Florencio Varela. Racing logró doblegar a un rival de nivel y consiguió una victoria de suma importancia de cara al futuro. El gol lo marcó Facundo Espósito. 

Ya desde el arranque, Racing intentó imponer su juego aprovechando un mediocampo con buen pie: el buen trato de pelota se transformó en ocasiones de gol. El local, en cambio, eligió un estilo más combativo. Con un desarrollo parejo, resultó lógico que se fueran al descanso sin goles. 

En el complemento se vio lo mejor de los dirigidos por Juan Fleita. Los ingresos de Gonzalo Córdoba y de Facundo Gutiérrez le permitieron a Racing volver a adueñarse del balón y empezar a generar peligro en la valla defendida por Nicolas Avellaneda. Tanta insistencia derivó, justo a los 11 minutos, en la conquista de Facundo Espósito luego de un rebote en el área contraria. Con el resultado a su favor, los de Avellaneda comenzaron a jugar con la desesperación del anfitrión. Cuando todo parecía resolverse, Defensa y Justicia volvió a tener vida en el encuentro luego de la expulsión de Brian López. La figura de Gastón Gómez que sostuvo el triunfo y contribuyó para que Racing se llevara los tres puntos a casa. 

Con esta victoria, la Academia alcanzó las 39 unidades y quedó a siete puntos del líder, Unión. Lo próximo será visitar a Rosario Central en Arroyito. 

SÍNTESIS:

Defensa y Justicia (0): 1-Nicolas Avellaneda; 4-Lucas Borba, 2-Damián Adin, 6-Nicolás Digiano, 3-Diego Correa, 8-Germán Díaz, 5-Cristian Gill, 10-Jonathan Requena, 11-Lautaro Quiroz, 7-Facundo Taborda, 9-Ignacio Aliseda. DT: Manuel Fernández. 

Racing (1): 1-Gastón Gómez, 4-Matías Escudero, 2-Juan Sánchez, 6-Patricio Boolsen, 3-Cristian Oyola, 8-Julián López, 5-Brian López, 10-Alexis Cuello, 11-Juan Cáceres, 7-Augusto Lotti, 9-Facundo Espósito. DT: Juan Fleita. 

Cambios: 44´ 14-Kevin Gutiérrez por Julián López (RC); 68´ 15- Matías Aquino por Leandro Quiróz (DyJ); 69´ 17-Gonzalo Córdoba por Juan Cáceres (RC); 74´ 16-Juan Lucía por Facundo Taborda (DyJ); 77´ 15-Enzo Peralta por Facundo Espósito (RC).
 
Suplentes: 12-Facundo Monetti, 13-Adonis Frias, 14-Francisco Simoniato, 17-Ricardo Ramírez, 18-Elias Gutiérrez (DyJ); 12-Nicolás Stella, 13-Gonzalo Errecalde, 16-Nicolás Muscio, 18-Iván Maggi.

Goles: 56´ Facundo Espósito (RC).

Amonestados: Gonzalo Córdoba, Juan Sánchez y Brian López (RC). 

Expulsado: Brian López (RC).

Arbitro: Nicolás Mastroieni. 

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello.

Fotos: Rodrigo Rymdeiko.
 

Notas relacionadas