Reserva

La contundencia rival fue demasiado para los pibes

Martes 24 de Abril de 2018
En su viaje a Arroyo Seco los académicos cayeron sin atenuantes ante Rosario Central por 5 a 0, en el marco de la vigesimocuarta fecha del Torneo de Reserva. De esta manera Racing no pudo aprovechar la oportunidad de quedar cerca del puntero Unión.
La contundencia rival fue demasiado para los pibes
La lucha por el Torneo de Reserva se vuelve más reñida fecha tras fecha y dentro de ese marco, Racing perdió en Rosario no sólo un partido sino la chance de poder sumar tres puntos que lo dejaran muy cerca de Unión de Santa Fe, el actual líder de la tabla. Pero la Central fue contundente frente al arco rival, en especial durante el complemento y así logró quedarsae con el partido por 5 a 0.

El primer tiempo arrancó bajo el dominio del local, que logró rápidamente afianzarse a las condiciones del terreno de juego; algo que los dirigidos por Juan Fleita no pudieron conseguir a lo largo de toda esa etapa. Central manejó el balón por todo el ancho del campo, al mismo tiempo que aprovechó la intensidad y la presión con la que disputaron el encuentro sus delanteros.

Con el correr de los minutos, los rosarinos poco a poco comenzaron a generar situaciones de riesgo contra la valla defendida por Gastón Gómez, hasta que a los 25 minutos Agustín Coscia logró rematar fuerte contra un palo y dictó la apertura del marcador. Luego del gol, Racing salió decidido a buscar el empate y empezó a hilvanar su mejor juego de la mano de los jugadores más habilidosos, sin embargo no conseguió durante esos minutos vulnerar el arco rival y en consecuencia se fue al descanso en desventaja. 

En el complemento La Academia intentó mejorar su performance adentro de la cancha, pero los resultados no fueron los esperados. Rosario Central, por su parte, aprovechó los errores rivales en la generación de las jugadas y aprovechó los contragolpes. Y la supremacía local se tradujo en el resultado. A los 15 minutos, Facundo Almada capturó un rebote en el área académica y definió al gol para estirar aún más la ventaja. Herido por lo sucedido, Racing siguió en la búsqueda del descuento, pero nuevamente volvió a recibir un duro golpe cuando Matías Palavecino marcó el tercer gol del encuentro, a los 22 de esa etapa complementaria. Pese a dominar con total autoridad el encuentro, el local no se conformó con la ventaja obtenida hasta ese momento y continuó con la búsqueda de la valla rival. La insistencia junto a la oposición poco efectiva de un rival desorientado tuvo sus frutos, ya que Coscia en dos oportunidades estiró la diferencia para sellar el 5 a 0 final. 

Con esta derrota los académicos cayeron luego de dos victorias consecutivas en el certamen. El equipo acumula 39 unidades y se ubica seis por debajo de Unión, que es el actual puntero de la división. El próximo desafío será recibir a Arsenal en Avellaneda, con el objetivo de recuperarse rápido tras este resultado adverso. 

SÍNTESIS: 

Rosario Central: 1-Emilio Di Fulvio, 2-Facundo Almada, 3-Facundo Rizzi, 4-Nahuel Gómez, 5-Malcon Pilone, 6-Nicolás Giménez, 7-Agustín Maziero, 8-Andrés Lioi, 9-Agustín Coscia, 10-Joaquín Pereyra, 11-Matías Recalde. DT: José Chamot. 


Racing Club: 1-Gastón Gómez, 2-Héctor Villalba, 3-Cristian Oyola, 4-Matías Escudero, 5-Kevin Gutiérrez, 6-Patricio Boolsen, 7-Augusto Lotti, 8-Juan Cáceres, 9-Facundo Espósito, 10-Alexis Cuello, 11-Gonzalo Córdoba. DT: Juan Fleita. 

Cambios: 45´ 16- Matías Palavecino por Joaquín Pereyra (CARC); 45´ 14- Juan Areco por Cristian Oyola (RC); 60´16- Nicolás Muscio por Matías Escudero (RC); 69´ 17- Evelio Cardozo por Gonzalo Córdoba (RC); 72´15- Jerónimo Rodríguez por Matías Recalde (CARC);  76´ 17- Alan Marinelli por Agustín Mazeiro (CARC). 

Suplentes: 12-Juan Pablo Romero, 13-Iván Antunez, 14-Rafael Sangiovani, 18-Oscar Retamal (CARC); 12-Nicolás Stella, 13-Juan Sánchez, 15-Blass Citadini, 18-Iván Maggi. (RC)

Amonestados: Patricio Boolsen (RC); Juan Cáceres (RC); 

Goles: 25´Agustín Coscia (CARC) ; 62´Facundo Almada (CARC), 67´Matías Palavecino (CARC); 80´Agustín Coscia (CARC), 90´Agustín Coscia (CARC).  

Árbitro: Renzo Donato.

Estadio: Predio de Arroyo Seco.

Notas relacionadas