Reserva

Una derrota para cerrar la temporada

Martes 15 de Mayo de 2018
Por la última fecha del torneo de Reserva, Racing cayó por 2 a 0 ante Colón en el Predio Tita Mattiussi. Los dirigidos por Juan Fleita finalizaron en la novena posición con 39 unidades, adeudando dos encuentros. 
Una derrota para cerrar la temporada
Atrás en el tiempo había quedado la dura derrota por cinco goles ante Rosario Central. Racing llegó al encuentro del martes a la mañana con la ilusión de cerrar el torneo de la mejor manera posible en su casa. Sin embargo, se topo con un rival que domino las acciones y consiguió llevarse una gran victoria para Santa Fe: Colón se impuso por 2 a 0 en el Predio Tita Mattiussi y le impidió a la Academia terminar la temporada con una sonrisa. 

Racing sufrió el encuentro desde el inicio con bajas sensibles el conjunto de Fleita padeció el armado del once. La visita rápidamente se hizo dueña de la pelota y comenzó a trasladarla por todo el terreno del campo, obligando al anfitrión a correr desde atrás. Pese al dominio del balón, Colón no lograba plasmarlo en situaciones de riesgo para el arco defendido por Gastón Gómez. Sin embargo, cuando promediaba la primera parte, el Sabalero aprovechó una salida en falso de la defensa académica para que Lautaro Saravia abriera el marcador. Abajo en el resultado, Racing salió en busca del empate pero careció de ideas para generar peligro. Por lo que no extrañó que se fuera al descanso perdiendo 1 a 0. 

En el complemento, Racing, mediante los ingresos de Patricio Boolsen y de Fabricio Domínguez, empezó a gestar situaciones de riesgo en contra del arco rival. Por su parte, Colón se encontraba agazapado en su campo con la intención de hilvanar un contraataque. Con el correr de los minutos y con la desesperación con factor principal, la Academia comenzó a perder la pelota en la salida y el conjunto de Santa Fe nuevamente se arrimó al arco académico. A tres minutos del final, Brian Farioli definió contra un poste y cerró el marcador en 2 a 0. 

Con esta derrota, Racing terminó en la novena posición en la tabla general con 39 unidades, adeudando los encuentros ante Arsenal y frente a Estudiantes. Ahora, sólo quedará descansar para volver a luchar y competir con todo el próximo semestre.
 
SÍNTESIS: 

Racing (0): 1-Gastón Gómez, 2-Héctor Villalba, 3-Cristian Marcial, 4-Matías Escudero, 5-Brian López, 6-Lucas Orban, 7-Iván Maggi, 8-Kevin Gutiérrez, 9-Facundo Espósito, 10-Gonzalo Córdoba, 11-Julián López. DT: Juan Fleita. 

Colón (2): 1-Ignacio Chicco, 2-Facundo Garces, 3-Eric Meza, 4-Gameliel Vigo, 5-Alejandro Medrano, 6-Franco Quiróz, 7-Marcos Hernández, 8-Tomás Moschion, 9-Lautaro Saravia, 10-Juan Zurbriggen, 11-Brian Farioli. DT: Luciano Calcagno.

Cambios: 15-Fabricio Dominguez por Julián López; 6-Patricio Boolsen por Lucas Orban; 17-Nicolás Muscio por Brian López (RC);16- Sebastián Malimberni por Lautaro Saravia, 18-Lucio Culler por Juan Cruz Zurbriggen (C).

Suplentes: 12-Nicolás Stella, 14-Juan Cáceres, 16-Evelio Cardozo, 18-Federico Vietto (RC); 12-Joaquin Hass, 13-Francisco Baronosky, 14-Joel Molina, 15-Andres López, 17-Lucio Albertti (C).

Goles: 27´ Lautaro Sravia (C); 87´Brian Farioli (C). 

Arbitro: Nicolás Matroieni.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas