Reserva

Punto para empezar

Martes 14 de Agosto de 2018
En el arranque del torneo, Racing empató 1 a 1 con Atlético Tucumán en condición de visitante y no volvió a Avellaneda con las manos vacías. El gol académico lo hizo Federico Vietto.
Punto para empezar
Luego de una dura pretemporada, y con los cambios habituales en la categoría de por medio, llegó el momento de la verdad. La Academia se mudó al norte del país con la ambición de arrancar el torneo de la mejor manera y debutó el martes por la mañana con un empate 1 a 1 con Atlético Tucumán. Los once dispuestos por Juan Fleita fueron Gastón Gómez, Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Manuel Sánchez, Agustín Araujo, Fabricio Domínguez, Julián López, Martín Ojeda, Rodrigo Amaral, Brian Mansilla y Federico Vietto. En el banco, quedaron Escobar, Bruno Dordoni, Brian López, Thiago Benegas, Alan Ortiz, Evelio Cardozo y Alexis Cuello. 

La primera parte empezó bajó un leve dominio del local, que mantuvo el control del balón y generó peligró cerca del arco defendido por Gómez. Por su parte, Racing intentó acomodarse a las condiciones impuestas por el anfitrión pero no consiguió hacerlo con facilidad. Con el correr de los minutos, el encuentro se fue tornando mucho más físico, por lo que resultó lógico que se fueran al vestuario empatados en cero. 

Todo lo contrario pasó en la segunda mitad. El duelo se volvió dinámico y el Decano logró aprovecharse de eso: de entrada golpeo y sacó ventaja rápidamente. Con el resultado en contra, Fleita propuso los ingresos de Benegas, de Cuello y de López por Amaral, Domínguez y Ojeda. A raíz de estos cambios de nombres, que se tradujeron también en movimientos tácticos, la Academia consiguió asentarse en el campo y, promediando el complemento, empató tras una jugada de Banega que empujó Vietto a la red. El final, a puro ida y vuelta, acabó con el reparto de puntos.

La Academia acumula cuatro presentaciones sin conocer la derrota. Lo próximo será recibir a Vélez el domingo, desde la 9, en el Predio Tita Mattiussi.
 

Notas relacionadas