Reserva

Los pibes pisan fuerte

Lunes 20 de Agosto de 2018
Por la segunda fecha del Torneo de Reserva, los académicos vencieron con autoridad a Vélez por 4 a 1 en el Predio Tita Mattiussi. Los goles fueron convertidos por Brian Mansilla en dos ocasiones, Federico Vietto y Martín Ojeda.  
Luego del empate en Tucumán, Racing llegó a su primer encuentro como local en la temporada con el objetivo de repetir los buenos momentos mostrados ante Atlético y de conseguir las tres unidades en su casa. Y los que aprovecharon el día feriado para acercarse hasta el Predio Tita Mattiussi, disfrutaron de buen fútbol y de una goleada contundente ante un rival que siempre resulta ser un duro escollo, pero que en esta ocasión fue superado con claridad por los dirigidos por Juan Fleita.

La primera aparte arrancó bajo un leve dominio de académico, debido a la rápida circulación del balón por todo el ancho del terreno y a la rápida dinámica de traslado que nacía en el mediocampo. Por su parte la visita intentó esperar en su campo para recuperar la pelota y luego poder intentar desplegar su juego. Pero a pesar de que con el correr de los minutos la paridad se hizo presente entre ambas formaciones, Racing generó peligro de manera más certera que Vélez. Fue así que a los 22 minutos, Brian Mansilla venció la portería contraria con un fuerte disparó y adelanto al equipo en el marcador. Algunos minutos después Federico Vietto, después de una rápida corrida por la izquierda y una precisa definición al segundo palo, hizo lo propio y estiró la ventaja a favor antes del final de la etapa.

En el complemento y con el resultado a su favor, el local comenzó a ganar en la posesión de la pelota con respecto a los primeros 45 minutos. El ingreso de Thiago Banegas aportó aún mayor claridad en el mediocampo y así La Academia pudo aprovechar el adelantamiento posicional de Vélez, que en pos de ir por el descuento en el resultado dejó algunos espacios en el fondo. Y con especio a su favor y velocidad en el ataque, Racing fue letal. Mansilla, por segunda vez en la mañana, junto a Martin Ojeda lograron erigirse por sobre la defensa adversaria y consiguieron plasmar en el marcador la diferencia que terminaría por ser definitiva para los comandados por Fleita. Antes de finalizar el encuentro, Vélez tuvo su premio consuelo en los pies de Tobías Zarate, que marcó el tanto del descuento para la visita.

Los once dispuestos por el Lagarto Fleita fueron: Gastón Gómez, Lautaro Arregui, Manuel Sánchez, Patricio Boolsen, Agustín Araujo, Fabricio Domínguez, Julián López, Martín Ojeda, Rodrigo Amaral, Brian Mansilla y Federico Vietto. En el banco, se quedaron durante el inicio Federico Escobar, Bruno Dordoni, Brian López, Thiago Banegas, Alan Ortiz, Evelio Cardozo y Alexis Cuello.
 
De esta manera la Reserva académica acumula cinco encuentros sin conocer la derrota y ya suma cuatro puntos en lo que va de éste certamen. Lo próximo en el horizonte del equipo será visitar a Patronato, el próximo sábado por la mañana en Paraná, con la intención de volver a ganar para pisar fuerte en el campeonato.

Notas relacionadas