Reserva

Es la hora de jugar

Jueves 25 de Julio de 2019
El plantel dirigido por Mauro Gerk se preparó sin descanso durante las últimas semanas y realizó una exigente pretemporada, con la misión de potenciar el proyecto integral sustentado por los pibes del club. Este viernes por la mañana y ante Unión será el tiempo del debut para el equipo en el Predio Tita Mattiussi, en el marco de la primera fecha del torneo de la Superliga.
Es la hora de jugar
El objetivo para el selectivo académico en este segundo semestre del año es sostener y potenciar a la firme base que los jóvenes académicos lograron construir a lo largo de la pasada temporada, bajo la conducción de una dupla cien por ciento académica formada por Juan Fleita y Carlos Arano. Y para hacerse cargo de este desafío para nada menor, llegó otro hombre que conoce bien a Racing y que también sabe de alegrías en el club: Mauro Gerk. El ayudante de campo campeón junto a Diego Cocca en el 2014 volvió a la institución, esta vez en el rol de entrenador, pero con las mismas ganas y el compromiso ya mostrados en su anterior etapa en la institución. 

Gerk llegó secundado por el ex futbolista Javier Yacuzzi como su mano derecha en la asistencia técnica, además de rodearse del gran equipo de profesionales en la preparación física y el cuidado médico que forman parte del grupo de trabajo que Racing Club tiene a su disposicipon en el Predio Tita Mattiussi. De este modo el cuerpo técnico de la Reserva le dio vía libre a la preparación de los 33 jugadores, todos surgidos de la cantera racinguista, que formaron parte del plantel selectivo que realizó la pretemporada en Avellaneda. Además de una dura y exigente preparación en la faceta física, que incluyó un cronograma con turnos de trabajo en el que se complementaron las acciones de preparción física en el gimnasio y el campo con la faceta técnica y también táctica que se entrenó adentro de la cancha, el equipo tuvo varios partidos en los que se preparó a lo largo de las últimas semanas.    

En el campo de juego el DT Gerk pudo probar distintos esquemas futbolísticos y además, utilizó los minutos sobre el césped para observar con detenimiento a todos los pibes del club, mientras buscaba a la formación que mejor se adaptara tanto a su idea de juego como a las características de los futbolistas. De esta manera se sucedieron los cotejos amistosos ante Victoriano Arenas (victoria por 3 a 2, con dos goles de Federico Vietto y uno de Iván Maggi), Arsenal (triunfo por 1 a 0, con un tanto de Yamil García), Platense (derrota por 2-1 con un tanto en contra), Nueva Chicago (éxito racinguista por 3 a 0, con goles de Mateo Cassierra y de Federico Rotela) y ante El Porvenir (la Academia cayó por 1 a 0). Un balance que resultó muy positivo por lo mostrado por nuestros pibes adentro de la cancha más allá de los resultados, aunque la mayoría de los partidos hayan finalizado con triunfos para el lado de Racing. 

"La verdad es que estamos muy contentos por la calidad de jugadores que hay adentro de este grupo. Hemos realizado un trabajo integral entre todas las líneas, que incluyeron labores específicas en cada uno de los sectores de la cancha y nos hemos enfocado a la formación del futbolista, para que ellos no sientan el cambio que se da al pasar de las categorías juveniles y de la Reserva a la Primera División", le confió Mauro Gerk al sitio oficial del club antes del debut oficial de sus dirigidos, para dejar en claro hacia que lugar apunta el trabajo de la gestión que él encabeza. "La idea de nuestra tarea al frente del plantel va más allá del resultado y se basa en la formación de un futbolista de élite. A eso apuntamos", concluyó el entrenador.

Y la primera oportunidad para comenzar a mostrar adentro del campo de juego todo lo que el plantel trabajó a lo largo de su pretemporada, se presentará este viernes por la mañana en el Predio Tita. Los comandados por Gerk recibirán al selectivo de Unión, por la primera fecha del torneo de Reserva 2019-2020 de la Superliga Argentina de Fútbol. Los 20 concentrados por el técnico para enfrentar a los santafesinos son: Olses, Juárez, Cáceres, Schlegel, Sánchez de León, Olivera, Rotela, Núñez, Andrada, Domínguez, Vietto, Maggi, Prado, Oyola, Tanda, García, López, Gómez, Godoy y Espósito.

Notas relacionadas