Reserva

El empate le quedó corto

Viernes 16 de Agosto de 2019
La Reserva fue más que la de River, sobre todo en el segundo tiempo, pero tuvo que conformarse con el 1-1. Rodrigo Schlegel puso la paridad al tomar un rebote. El equipo de Mauro Gerk, con cinco puntos, sigue invicto.
El empate le quedó corto
Por el segundo tiempo, cuando mostró lo mejor, debió haberse llevado más. Porque ganó los duelos por la segunda pelota, porque llevó peligro con tiros libres y, sobre todo, con un juego directo que ensanchaba el campo a través de Céceres y Oyola para terminar los ataques en los metros finales, en la zona próxima al arco de River.

Pero suele suceder en el fútbol que, muchas veces, los méritos no se compadecen con el resultado. River acertó con un disparo de López que no pudo ser retenido por Olses y, en el primer cuarto de hora de la segunda etapa, quebró el empate. El valor estuvo en la fortaleza y la convicción, porque los dirigidos por Mauro Gerk no se cayeron, retomaron el control y reforzaron la apuesta ofensiva.

Por eso Rodrigo Schlegel tomó un rebote luego de un centro de Oyola y convirtió el empate, una recompensa que pareció módica. Queda por ajustar detalles como los del primer tiempo, cuando la fricción se impuso a la lucidez para establecer circuito. En el plano individual hay que remarcar a Federico Rotela, un faro cuando faltó claridad.

Racing: Carlos Olses; Juan Cáceres, Rodrigo Schlegel, Juan Sánchez de León, Cristian Oyola; Matías Núñez; Federico Rotela, Luca Andrada, Ángel Gómez; Evelio Cardozo e Iván Maggi.
Cambios: ST 11m Carlos Alcaraz x Andrada, 18m Tiago Banega por Cáceres y 36m Facundo Espósito por Iván Maggi.

Notas relacionadas