Reserva

Los pibes no pudieron

Viernes 18 de Octubre de 2019
El equipo dirigido por Mauro Gerk luchó el clásico en La Boca, pero no pudo ante el local que se lo llevó por 2 a 0. De esta forma se cortó para los académicos una racha de tres triunfos consecutivos en el torneo. 
Los pibes no pudieron
Racing estuvo a tiro. Ante Boca y como visitante los comandados por Gerk no fueron a refugiarse en su arco en el clásico de Reserva, sino que desde el juego intentaron imponer condiciones para acercarse con peligro al arco rival. Pero los locales plantearon una dura batalla futbolística, que se notó especialmente en la mitad de la cancha y que dio como resultado un partido con momentos tanto de lucha como de vértigo. Y dentro de este panorama Boca aprovechó dos ocasiones en el complemento para acertar con un par de definiciones certeras los goles que le darían el triunfo.

A lo largo del primer tiempo se observó un desarrollo que osciló entre los intentos de ambos equipos por generar peligro y los momentos de juego trabado desarrollados en especial en la zobna media del campo. Ni Boca ni Racing lograron imponer condiciones, pero el local estuvo más cerca mediante Cortés, que tuvo dos opciones de gol claras. En la primera se topó con una gran respuesta del arquerito Gómez, que volvió a atajar de manera oficial en el club tras una larga inactividad luego de una lesión, mientras que en la otra su tiro salió cerca del primer palo. La Academia contó con una chance concreta en los pies de Cardozo, pero su tiro libre se perdió por poco encima del travesaño. 

Pero durante el arranque del complemento los académicos no pudieron mostrar el mismo nivel y Boca fue efectivo para arpovechar sus chances de gol. Dos ataques casi idénticos, a los 9 y a los 17 minutos, construidos con un par de desbordes desde la izquierda, dos centros precisos y un binomio de definiciones certeras de Roldán y de Cortés, se convirtieron en el 2-0 que sería definitorio. Gerk intentó torcer el rumbo del cotejo con varios cambios en pos de obtener mayor volumen de juego, pero el anfitrión se acomodó tanto al desarrollo como al resultado e impidió la reacción de Racing.   

De esta manera los racinguistas no pudieron sumar su cuarta victoria consecutiva en el Torneo de Reserva de la Superliga, luego de transcurridas las primeras diez jornadas del certamen. El equipo formó con 1-Gómez; 4-Rodríguez Bebanz, 2-Schlegel, 6-Sánchez de León, 3-Oyola; 8-Cardozo, 7-Andrada, 5-Banega; 10-Gomez; 11-Maggi y 9-Vietto. En el entretiempo ingresaron 16-Alcaraz por Banega, 17-Rojas por Gómez y 14-Luque por Schlegel. Junto al entrenador se quedaron en el banco de los suplentes 12-Juárez, 13-Prado, 15-Rotela y 18-Espósito.

Notas relacionadas