Reserva

Le faltó el toque final

Viernes 25 de Octubre de 2019
La Academia recibió a Banfield en el Predio Tita este viernes, en el adelanto de la undécima fecha del Torneo de Reserva de la Superliga, y a pesar de hacer lo suyo para quedarse con el triunfo se quedó con las manos vacías. El rival fue más eficaz frente al arco adversario y ganó el partido por 2 a 0.
Le faltó el toque final
La búsqueda estuvo. Y también se presentaron las situaciones para que las intenciones se materializaran en un resultado positivo desde el tanteador para la Academia. Pero frente al arco rival le faltó al equipo ese toque necesario para que los deseos se transformaran en goles. Y Banfield si pudo llevar esto a cabo: tuvo ocasiones de gol y las aprovechó. Así sacó la ventaja en el complemento y se llevó el partido por 2 a 0 ante Racing.

Los comandados por Mauro Gerk siempre tuvieron en claro que el camino para ganar el partido era llegar de manera directa al arco rival. Y si bien el equipo usó por momentos de manera excesiva el recurso de buscar a los dos delanteros con envíos largos para apelar a luego la segunda pelota, las alternativas del partido lo pusieron con varias opciones claras para abrir el marcador. Pero también Banfield contó con chances claras para desnivelar, aunque la falta de pericia a la hora de la definición y varias intervenciones de Gómez mantuvieron el arco en cero.

En el segundo tiempo la visita salió con una dinámica de juego ágil y con la decisión de torcer el resultado. Y a los ocho minutos consiguió el primer gol de la mañana, tras un desborde por derecha que devino en un centro rasante que Gómez no logró desviar de lleno en el primer palo y que Assennato empujó al fondo de la red. Desde ese momento en adelante y hasta la mitad de la etapa se vio el mejor tramo del partido. En Racing hubo cambios y así el equipo se paró con más gente an ataque y menos en defensa, en pos de buscar la igualdad. Por su parte Banfield apeló a las transiciones rápidas y a los contraataques para poder buscar estirar la ventaja. Y más allá de que los académicos contaron con varias chances claras de empatar, fue la visita quien extendió la diferencia y le dio cifra definitiva, gracias a un tanto de Benítez a los 32 minutos.

El equipo de Racing dirigido por Gerk formó con 1-Gaston Gómez; 4-Juan José Cáceres, 2-Manuel Sánchez de León, 6-Gonzalo Errecalde y 3-Agustín Araujo; 5-Tiago Banega; 8-Federico Rotela, 10-Ángel Gómez y 7-Agustín Rojas; 11-Iván Maggi y 9-Federico Vietto. En el complemento ingresaron 17-Lucas Núñez por Cáceres, 18-Facundo Espósito por Vietto y 16-Carlos Alcaraz por Araujo. Se quedaron en el banco de los suplentes 12-Daniel Juárez, 13-Fernando Prado, 14-Imanol Segovia y 15-Patricio Tanda.

Notas relacionadas