Reserva

No pasaron del empate

Viernes 08 de Noviembre de 2019
La Academia recibió en la cancha principal del Predio Tita a Huracán y ambos equipos no consiguieron sacarse diferencias al final del partido. Fue 1 a 1 para los comandados por Mauro Gerk. 
No pasaron del empate
Podría haber conseguido más, pero debió conformarse con el empate. La Reserva académica luchó el partido ante Huracán en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda y tanto en el primer tiempo como en el complemento contó con opciones como para quedarse con los tres puntos. Pero enfrente se topó con un rival que desde el orden táctico y la paciencia le impidió al local ejecutar su plan de juego.

A la largo de la etapa inicial Racing intentó hacer lo suyo para llegar al gol. Manejo de la pelota, juego asociado entre las líneas y ambición ofensiva, fueron los argumentos esgrimidos por el equipo racinguista a lo largo de los primeros 45 minutos frente a un Huracán que apeló a cerrar sus espacios para favorecer un defensa eficaz, al tiempo que intentaba lastimar adelante con alguna escalada. Cerca del cierre, a los 40´, Evelio Cardozo se hizo cargo de una falta sufrida por él mismo adentro del área y puso el transitorio tanto del triunfo. Y dos minutos después, Leandro Godoy contó con un certero mano a mano para poner el segundo tanto, pero su definición encontró bien parado al arquero rival, quien impidió el segundo festejo de la mañana.

En el complemento las acciones no modificaron demasiado su desarrollo, pero así y todo Racing contó con una nueva situación para ponerse arriba. A los 13 minutos Rotela desbordó por el lado diestro, adentro del área, remató de forma recta y la pelota se estrelló en el primer palo. Y la ventaja se mantuvo unos minutos más, hasta que Huracán comenzó a aproximarse. Primero tuvo la chance concreta de empatar las acciones, a los 15´, luego de un ataque que devino en una falta adentro del área académica y un penal para la visita. Curruhinca ejecutó el tiro abajo sobre la derecha y Gastón Gómez se estiró para quedarse con el remate. Pero el mismo jugador logró batir al arquero académico algunos minutos después, tras recibir un pase filtrado entre la defensa en el borde del área grande y definir de manera suave ante la derecha. De ahí en adelante y más allá de algunas aproximaciones para ambos lados, el marcador ya no sufrió modificaciones.

El equipo dirigido por Gerk salió a la cancha con 1-Gastón Gómez; 4-Mauro Luque, 2-Imanol Segovia, 6-Rodrigo Schlegel, 3-Fernando Prado; 5-Tiago Banega; 8-Evelio Cardozo, 7-Luca Andrada, 10-Angel Gómez; 11-Ivan Maggi y 9-Leandro Godoy. En el complemento ingresaron 15-Federico Rotela por Cardozo, 16-Carlos Alcaraz por Gómez y 14-Lucas Núñez por Luque. En el banco junto al DT se quedaron 12-Daniel Juárez, 13-Sánchez De León, 17-Javier Martínez y 18-Facundo Espósito.

Foto: Prensa de Huracán.

Notas relacionadas