Reserva

A hacer historia a Brasil

Martes 26 de Noviembre de 2019
Racing participará por segundo año consecutivo de la Copa Internacional Ipiranga Sub 20. El debut será el domingo ante Defensor Sporting de Uruguay. Mauro Gerk estará al frente del equipo.
A hacer historia a Brasil
La Academia cerrará el 2019 con una cita internacional de renombre que pondrá sobre la mesa todo el trabajo acumulado a lo largo de la temporada en el Predio Tita Mattiussi. Al igual que el año pasado, un selectivo viajará a Río Grande do Sul, Brasil, para participar de la Copa Internacional Ipiranga Sub 20. Muchos clubes de prestigio continental –entre ellos, varios argentinos- competirán también en este campeonato que arrancará el 30 de noviembre y culminará el 9 de diciembre. 

El debut será el domingo 1 ante Defensor Sporting: a las 17.30 y en el estadio Montanha dos Vinhedos. El segundo partido será el martes 3, a las 21.30, ante Palmeiras –transmite Sport TV-; el tercero, el jueves 5, a las 15.30, frente a América de Cali; y el cuarto, el sábado 7, a las 19, contra Vasco da Gama –transmite Sport TV-. A partir de ahí, la estadía de la Academia en el certamen dependerá de que los resultados le permitan avanzar. En la edición pasada, no logró superar la fase de grupos.

Mauro Gerk, entrenador de la Reserva, dirigirá al equipo para darle continuidad a un proyecto que apuesta a nutrir a la Primera. La intención es que todos tengan rodaje y sumen minutos. Los 20 convocados son Carlos Olses, Imanol Segovia, Fernando Prado, Juan José Cáceres, Martín Río, Gonzalo Errecalde, Tiago Banega, Federico Rotela, Santiago Godoy, Ángel Gómez, Facundo Espósito, Sergio Juárez, Elías Machuca, Cristian Oyola, Agustín Araujo, Agustín Rojas, Patricio Tanda, Luis Dezi, Alexis Villarroel y Yamil García.

Con la ilusión de llegar lo más lejos posible, la delegación partirá el viernes después del encuentro de la Reserva con Defensa y Justicia. El objetivo, claro está, es seguir tirando paredes con la historia.
 

Notas relacionadas