Reserva

Se lo llevó el local

Viernes 31 de Enero de 2020
Los dirigidos por Mauro Gerk visitaron esta mañana a Argentinos Juniors por una nueva jornada del presente campeonato de la Superliga y aunque reaccionaron en el complemento, no pudieron sumar. Fue 2 a 1 para los de La Paternal. 
Se lo llevó el local
No pudo Racing. Los pibes a cargo de Mauro Gerk intentaron llevarse el triunfo ante los locales en el Centro de Entrenamiento y Formación del Fútbol Amateur, pero Argentinos Juniors golpeó en los momentos justos y pudo quedarse con el triunfo en su casa por 2 a 1. Juan José Cáceres marcó el tanto académico en el complemento y con el resultado en contra, pero su rival no le dio tiempo a acomodarse en el campo de juego tras la reacción e inmediatamente consiguió el gol que le entregó los tres puntos.

El primer tanto de Argentinos fue convertido por David Zalazar a los 10 minutos del primer tiempo, tras un rebote que le permitió empujar la pelota al gol. A pesar de la ventaja el anfitrión sufrió la baja de dos jugadores (Minissale y Di Césare) entre el cierre de la etapa inicial y el desarrollo del complemento. Gerk movió algunas piezas de mitad de cancha hacia adelante y la dinámica ofensiva que mostró el equipo le permitió llegar al empate, tras un potente remate ejecutado a los 34 minutos. Pero tan solo 60 segundos después Ibarra cabeceó un centro ejecutado luego de un tiro libre y sentenció el resultado final para los de La Paternal.

Racing formó con: 1- Carlos Olses, 4- Juan José Cáceres, 2- Imanol Segovia, 6- Fernando Prado, 3- Fabián Sánchez; 5- Patricio Tanda; 7- Luca Andrada, 10- Ángel Gómez, 11- Benjamín Garré; 9- Iván Maggi y 8- Evelio Cardozo. Mientras tanto los suplentes que comenzaron el partido al lado del entrenador académico fueron: 12-Daniel Juárez, 13-Gonzalo Errecalde, 14-Federico Rotela, 15-Martín Río, 16-Agustín Araujo, 17-Agustín Rojas y 18-Leandro Godoy.

De esta forma Racing Club dejó pasar la chance de volver a sumar tras el reinicio del campeonato en este 2020, luego de lo que había sido el empate en un gol ante Atlético de Tucumán en el Predio Tita por la fecha pasada. El próximo partido que se le vendrá al equipo será nada más ni nada menos que el Clásico de Avellaneda. Una ocasión más que propicia para volver a marcar presencia en el torneo y para buscar un festejo en el juego que todos quieren jugar.

Notas relacionadas