Cargando...

Reserva

A barajar y dar de nuevo

Viernes 06 de Marzo de 2020
En su último compromiso correspondiente al torneo de la Superliga, el equipo dirigido por Mauro Gerk cayó frente a Estudiantes de la Plata por 4 a 0. De esta manera se cerró un nuevo capítulo de competencia para los pibes del club.
A barajar y dar de nuevo
Los procesos de trabajo suelen tener una máxima que es casi inefable: para ver resultados concretos tiene que haber plazos coherentes de trabajos que sostengan la línea deportiva a la que se apunta. Y la Academia, en su afán de seguir con el desarrollo de sus divisiones inferiores como un motor permanente que nutra a la Primera División, generó desde el equipo de Reserva un nuevo combinado de jóvenes sparrings que están en constante roce con el equipo mayor. Pero estos cambios en beneficio de la estructura general del fútbol juvenil y profesional del club le restaron cierto protagonismo al andar futbolístico del grupo a las órdenes de Gerk, que igualmente sobrellevó de buena forma las modificaciones, más allá del 0-4 en contra de esta mañana ante Estudiantes de La Plata. De esta manera la Reserva dio por finalizada su participación en el presente torneo de la Superliga y comenzará a trabajar en sus próximos objetivos a corto plazo. El norte al que se apunta sigue siendo el mismo. Eso no cambia.

El partido en City Bell contó con el predominio del local, que aprovechó mejor sus momentos de supremacía a lo largo de la mañana y finalizó el primer tiempo con la ventaja de dos goles a cero, gracias a las conversiones de Matías Ahumada y de Franco Romero. En el complemento la idea que intentó plasmar en la cancha el entrenador racinguista de un equipo más agresivo no terminó de plasmarse en el desarrollo de las acciones y de este modo Estudiantes, que estuvo más certero con la pelota en su poder, estiró la diferencia (Juan Díaz junto a un gol marcado en propia valla por Carlos Alcaraz en un desvío a la salida de un tiro libre) para establecer el resultado final de 4 - 0 a su favor.

La Academia formó con Carlos Olses; Federico Rotela, Imanol Segovia, Fernando Prado Avelino y Sergio Sánchez; Luca Andrada, Patricio Tanda y Carlos Alcaraz; Ángel Gómez; Santiago Godoy e Iván Maggi. En el complemento entraron Agustín Rojas por Tanda, Agustín Araujo por Godoy y Matías Núñez por Andrada; mientras que en el banco de los relevos se quedaron Alejo Juárez, Elías Machuca, Evelio Cardozo y Facundo Espósito.

De esta manera la competencia, que tuvo a Lanús como el campeón con 40 unidades, finalizó para Racing Club con 29 puntos y en la decimotercera posición junto a Godoy Cruz y a Patronato. El equipo se impuso en siete partidos, empató en ocho y cayó en ocho, con un registro de 18 goles a favor y de 27 en contra. De ahora en adelante y hasta que la pelota vuelva a rodar de manera oficial, no quedará otra opción que la de seguir creciendo. Los pibes de Racing tienen con que hacerlo.

¿Qué estás buscando?

Ingresá tu búsqueda en el siguiente formulario. Ejemplos: "juveniles", "Predio Tita", etc...