Reserva

Fue un reparto injusto

Viernes 19 de Marzo de 2021
Racing mereció más que lo que se llevó: tuvo varias situaciones favorables, jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores y perdió 2-0 con Argentinos.
Fue un reparto injusto
Fue una buena prueba, por rendimiento general, por algunos aportes individuales específicos y porque se acomodó a circunstancias desfavorables. ¿El resultado desfavorable, con derrota 2-0, anula el concepto? Al contrario, lo ratifica. El equipo de Mauro Gerk enfrentó a un equipo de un club con enorme tradición en la formación de futbolistas y lo hizo a satisfacción.

Sin brillar, pero con control del desarrollo por presión alta y desequilibrio en la derecha, el carril que explotaron Coyette y Araujo, Racing fue generado peligro y alejando al rival de su zona. Es más, cuando ya había acumulado ocasiones nítidas (desbordes de Rojas y Araujo que no llegaron a definir Villaroel y Gómez), Argentinos se puso en ventaja en su único ataque nítido del primer tiempo. Al gol de Pucheta (empujó la pelota luego de una asistencia de Saggiamo) le siguió la expulsión de Araujo, pero Racing se sobrepuso a ese hecho.

Y en el segundo tiempo, más allá de alguna contra lógica en razón haber buscado el empate con insistencia, los chicos del Tanque Gerk se adecuaron (se pararon 4-2-3) y ofrecieron argumentos, por posesión y generación, para el 1-1. Pudo haber sido con un remate de Godoy que tapó Forastiero o con la insistencia de Dezi en no dar por perdida ninguna bola en cerca del área de Argentinos. El 2-0 (réplica de Perello) nació de los riesgos asumidos a conciencia, con la última línea achicando casi hasta el mediocampo en procura de recuperar y avanzar.

Con tres triunfos y tres caídas, Racing ocupa la cuarta posición en la Zona A, con nueve puntos, a cuatro de River (debe su cotejo con Godoy Cruz).

Alejo Juárez; Mateo Coyette, Juan Cáceres, Mateo Rantucho, Cristian Oyola (ST 13m E. Machuca); Julián López, Matías Núñez, Agustín Rojas (ST 13m Luis Dezi); Ángel Gómez (40m Lucas Núñez), Alexis Villaroel (ST 20m Leandro Godoy y Agustín Araujo. DT: Mauro Gerk.

Goles: PT 43m Pucheta (A) y 29m Perello (A).

Amonestados: PT 24m Rojas, 35m Cáceres y 40m L. Núñez.

Expulsado: PT 44m Araujo

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas