Reserva

No alcanzó con un tiempo

Lunes 29 de Marzo de 2021
Racing, luego de un primer período con dificultades, se recuperó en los segundos 45 minutos y pudo generar juego para acercarse al empate. Fue 1-0 para River.
No alcanzó con un tiempo
Fue una buena medida, porque siempre sirve medirse con instancias en las que la vara está alta. Así fue con River, líder del torneo con 19 puntos (seis triunfos y un empate), y en cuya formación hubo jugadores a los que Marcelo Gallardo les da rodaje con menor o mayor frecuencia, como Girotti, Beltran y Simón. Por ellos, por Londoño y Castro Ponce, el local sacó diferencias en el desarrollo, porque impuso dinámica, presión y ataques verticales. 

A Racing le costó en ese período, en especial por la zona amplia entre volantes y defensores, que River usó para sus lanzamientos verticales. Si bien el conjunto de Mauro Gerk tuvo chances con un remate de Gómez y un desborde de Galván, River fue el que marcó distancias; incluso pudo haber sacado más distancia con dos remates en los palos,.

Aunque el Tanque contó con Carlos Alcaraz y Tiago Banega, fue evidente que las casi dos semanas de inactividad por contagio de coronavirus le restaron soporte físico. De todos modos, con Mateo Coyette (el lateral derecho, con su capacidad de proyección, resulta estimulante) y la mayor influencia de Godoy en el área, Racing se puso a tiro en avances con las bandas. No alcanzó, pero las formas de esos 45 minutos generaron conformidad.

Al cabo de siete fechas, Racing suma 9 puntos (tres victorias y cuatro derrotas) y ocupa la mitad de tabla.

1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Imanol Segovia (ST 18m 14-Joaquín Rantucho), 6-Elía Machuca, 3-Ignacio Galván; 5-Lucas Núñez, 7-Tiago Banega (ST 25m 19-Agustín Rojas); 11-Luis Dezi;8-Carlos Alcaraz, 10-Ángel Gómez; 9-Alexis Villarroel (ST 10m 21-Leandro Godoy). DT: Mauro Gerk

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas