Reserva

Tablas ante el Tomba

Viernes 02 de Abril de 2021
La Academia y Godoy Cruz no se sacaron diferencias ni en el juego ni en el marcador e igualaron sin tantos por la octava fecha del certamen de la División Reserva. De esta forma y a pesar de que no pudo ganar, el equipo a cargo de Mauro Gerk consiguió sumar de nuevo y cortó una racha de resultados adversos.  
Tablas ante el Tomba
Lo intentó Racing. Con sus armas y sus argumentos futbolísticos adentro de la cancha buscó a lo largo de los 90 minutos llevarse algo mas de lo que terminó por obtener. Pero enfrente se topó ante un Godoy Cruz que le opuso una resistencia deportiva digna de un equipo con las mismas aspiraciones que el equipo dirigido por Mauro Gerk mostró a lo largo de la mañana en el Predio Tita Mattiussi. Ambos equipos intentaron a su manera, con intentos de juego asociado y a ras de piso, llegar a lastimar a su rival para marcar la diferencia en el marcador, pero les faltó más pericia frente al arco rival como para materializar esas intenciones.  

Los primeros veinte minutos mostraron quizás la mejor versión del equipo mendocino en ataque a lo largo del partido, con varias chances concretas de gol ante un Racing que no lograba acomodarse en el juego. Más allá del inicio, con el paso de los minutos el mediocampo académico empezó a funcionar con mayor cohesión ofensiva y también ajustó las marcas en la faceta defensiva. A partir de ese momento el partido se emparejó y la Academia mejoró su producción con el transcurrir de la etapa. Araujo y Andrada mostraron sus credenciales en el ataque con las ocasiones más claras para el local, aunque no pudieron darle la ventaja al equipo antes del entretiempo.

En la segunda mitad ambos sintieron el gran desgaste físico realizado durante una etapa inicial en la que tanto Racing como Godoy Cruz ejecutaron un juego muy táctico tanto a la hora del hacer propio como en los momentos utilizados para neutralizar al rival. Fue por este motivo que los ratos de intensidad mostrados en las áreas rivales escasearon. El DT Gerk tomó nota de esto e introdujo varias modificaciones durante esos 45 minutos para buscar torcer la historia a favor de sus dirigidos, pero más allá de un anticipo de Núñez en el primer palo tras un centro que escapó cerca, no hubo mucho más antes del pitazo final.

De esta manera Racing pudo volver a sumar en la tabla de la categoría tras tres jornadas sin haber podido hacerlo y tiene 10 puntos hasta el momento en la Zona A de la Copa de la Liga (3 PG, 1 PE y 4 PP) y se encuentra a diez unidades de River, que es el líder con 20. En la próxima jornada de la competencia, la novena, los académicos jugarán como locales el Clásico de Avellaneda en el partido interzonal de la jornada ante Independiente, que marcha puntero de la Zona B.

El equipo formó con: 1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Gonzalo Errecalde, 6-Fernando Prado, 3-Cristian Oyola; 5-Matías Núñez, 7-Luca Andrada (ST 20´ 16-Maico Quiroz); 11-Agustín Araujo, 8-Agustín Rojas (ST 24´ 18-Lucas Núñez), 10-Ángel Gómez (ST 20´ 20-Rosendo Barni); 9-Leandro Godoy (ST 24´ 22-Yamil García). Durante el complemento fueron amonestados García y M. Núñez, mientras que en el banco de suplentes junto al entrenador Gerk se quedaron: 12-Muscogorry, 13-Cáceres, 14-Machuca, 15-Estrada, 17-Ríos, 19-Gorosito, 21-Villarroel y 23-Urruchúa.

Fotos: Paola Lara.

Notas relacionadas