Reserva

Festival en el Predio Tita

Viernes 09 de Abril de 2021
Racing le ganó 3-1 el clásico a Independiente, con un dominio casi interrupciones. Leandro Godoy, Carlos Alcaraz y Tiago Banega hicieron los goles con los que el equipo volvió al triunfo y, además, bajó a su rival de la punta de la Zona B.
Festival en el Predio Tita
De principio a fin, con pleno dominio, situaciones abundantes para llevar la diferencia a una goleada, con juego e intensidad… Con todos esos atributos, Racing le ganó 3-1 a Independiente el clásico de Reserva , pero con plus… Porque cortó una racha de cuatro fechas sin victorias (un empate y tres derrotas) y bajó a su rival del primer lugar de la Zona B.

En el primer cuarto de hora ya había indicios de que el equipo de Mauro Gerk habría de ejercer pleno control. En ese breve recorrido estaba claro que Julián López y Matías Núñez eran un dique en el medio para la gestación de Independiente, que Mateo Coyette controlaba a Marquez y con sus proyecciones obligaba al extremo a un largo recorrido y que Tiago Banega, Carlos Alcaraz y Maximiliano Cuadra les sacaban ventajas a los defensores rivales en la construcción para nutrir a Leonardo Godoy.

Racing era un equipo corto porque presionaba adelante y reducía el campo con la marca coordinada. Esos mecanismos funcionaron a los 22 minutos, cuando hubo un corte en el círculo central, una cesión a Alcaraz y, sin demoras, una apertura a Godoy, que definió con un derechazo cruzado. Rápidamente, a los 31, se invirtieron los roles con la asistencia del punta -se sacó de encima a dos adversarios en la derecha- a Charly: 2-0 con otro remate de derecha.

Independiente apenas generó una ocasión de riesgo que León resolvió ante Villalba. La secuencia del segundo tiempo fue similar, con el gol prematuro de Banega a pase de Cuadra y una cadena de oportunidades (Cuadra, tres veces, y López podrían haber convertido) que hicieron del 3-0 una distancia mínima en función de las chances acumuladas. El descuento (Zurita, a los 35 minutos) y otra oportunidad tapada por León fueron, apenas, un maquillaje que no disimularon las marcas con que Independiente se fue del Predio Tita.

Ahora Racing tiene 13 puntos (4 PG, 1 PE y 4 PP) en la Zona A, a diez de River, el líder en las posiciones.

La formación inicial fue: 1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Gonzalo Errecalde, 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada; 7-Julián López, 5-Matías Núñez (ST 26m 22-Ángel Gómez); 8-Tiago Banega, 10-Carlos Alcaraz (ST 35m 19-Lucas Núñez), 11-Maximiliano Cuadra (ST 42m 15-Elías Machuca); 9-Leandro Godoy (ST 26m 23-Alexis Villarroel). DT: Mauro Gerk

Goles: PT 22m Godoy (R), 31m Alcaraz (R). ST 9m Banega (R), 35m Zurita (I)

Amonestados: PT 44m Núñez (R). ST 33m Alcaraz (R)

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas