Reserva

Le metió reacción

Viernes 16 de Abril de 2021
Luego de un primer tiempo en bajo nivel, Racing cambió esquema, puso fútbol y determinación para pasar a dominar a Arsenal. El empate 1-1 le dio menos de lo que mereció. A tres fechas del final de la Zona A, el equipo de Mauro Gerk sigue con firmes chances de clasificarse a la etapa de definición del torneo.
Le metió reacción
No fue sencillo lo que planteó Arsenal en esta 10ª fecha del certamen de Reserva, pese a que los números del local inducían al error de imaginar un asunto sencillo (sin triunfos en nueve jornada, con cinco empates y cuatro derrotas). El local buscó un juego directo, adecuado a las dimensiones reducidas del terreno de juego, que llevó a Racing a jugar incómodo, sin poder desarrollar un juego fluido, con sucesión de pases. Forzado a eso, el equipo de Mauro Gerk buscó sacar ventaja de contra, pero tampoco consiguió consistencia. La ventaja de Arsenal llegó luego de una recuperación en el medio que tomó desacomodada a la defensa de Racing. Ramiro Luna, con varios partidos en la Primera de Arsenal, resolvió con zurdazo pegado al poste derecho de León.

La reacción llegó en la segunda parte: con decisión, voluntad y determinación para torcer el rumbo, Racing pasó del 5-3-2 al 4-4-2 y encajonó a Arsenal con fútbol y despliegue. Con ataque sostenido, generó cuatro situaciones nítidas para empatar hasta que el 1-1 llegó con un penal convertido por Leandro Godoy. Lejos de conformarse, la Academia fue por más, siguió con el control del partido y pudo haber desnivelado. La falta de precisión y aciertos del arquero de Arsenal dejaron la igualdad en un tanto como chapa hasta el final.

Al cabo de 10 fechas, Racing acumula 14 puntos (4 PG, 2 PE y 4 PP) y comparte la sexta posición de la Zona A con Central y Banfield. El certamen tiene el mismo formato que el de Primera. En consecuencia, los cuatro primeros de cada grupo accederán a los cruces de cuartos de final. A tres fechas del cierre de esta etapa, River, líder con 26 unidades, ya se clasificó a playoff. Argentinos es escolta (19), luego siguen Estudiantes (17), Godoy Cruz (16) y Aldosivi (15).

La formación inicial fue con 1-Roberto León; 4-Mateo Coyette, 2-Gonzalo Errecalde, 5-Elías Machuca (ST 19-Agustín Araujo), 6-Fernando Prado, 3-Lucio Estrada; 7-Luca Andrada (ST 22m 21-Evelio Cardozo), 8-Nahuel Ríos, 10-Ángel Gómez (ST 45m 16-Maicol Quiroz); 9-Leandro Godoy y 11-Alexis Villarroel (ST 22m 23-Luis Dezi). DT: Mauro Gerk

Suplentes: 12-Daniel Juárez, 13-Joaquín Rantucho, 14-Pablo Córdoba, 15-Iván Cuello, 17-Iván Gorosito, 18-Lucas Núñez, 20-Rosendo Barni y 22-Alan Ortiz.

Fotos: Juan Carlos Baldovino
 

Notas relacionadas