Reserva

Intentó hasta el final

Viernes 20 de Agosto de 2021
Por la 7ª fecha, Racing visitó a Arsenal y perdió 3-1, una diferencia que no guardó relación con un desarrollo que tuvo al arquero local como uno de los más destacados. El equipo de Mauro Gerk aún no pudo ganar en el certamen.
Intentó hasta el final
Poco tuvo que ver el 3-1, la chapa final del enuentro, con la mayoría de los sucesos del partido, correspondiente a la 7ª fecha del certamen de Reserva. Porque Lautaro Bursich, arquero local, fue determinante para ese desenlace. Cabe reconocer, sí, la eficacia de Arsenal, que consiguió tres goles en las cinco ocasiones netas que tuvo. Eso no sucedió en Racing, que tuvo control de pelota, chances claras y se fue sin convertir. En el primer tiempo lo tuvieron Maggi, Oyola, Gorosito y Lucas Núñez, pero entre Bursich (arquero local), el travesaño y cruces oportunos de los defensores locales (en el caso de la ocasión de Maggi, Martínez frustró el gol en la línea), el cero representó un castigo. 

El descuento, no bien empezado el segundo período con un cabezazo de Tobías Rubio (con edad de Sexta, debutó hoy), pareció llevar el impulso para el empate. Si bien hubo aproximaciones, a Racing le faltó la insistencia que había mostrado en la parte inicial. Arsenal no mostró grandes cambios respecto de ese período, y que acertó, casi en el final, la única oportunidad nítida. Ni siquiera en el descuento, con un remate de Godoy tapado -otra vez- por Bursich, se pudo reducir una diferencia notoriamente exagerada.

1-Matías Tagliamonte; 4-Tobías Rubio, 2-Gerardo Alegren Rojas, 6-Imanol Segovia (ST 15-Manuel Ercolano), 3-Christian Oyola; 8-Iván Gorosito (ST 28m 17-Maicol Quiroz), 5-Matias Nuñez, 10-Lucas Núñez (ST 40m 20-Agustín Rojas); 7-Luis Dezi (ST 28m 21-Alexis Villarroel), 9-Ivan Maggi (ST 22-Leandro Godoy) y11-Alan Ortiz. DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Roberto León, 13-Lucio Estrada, 14-Mateo Coyette,16-Nahuel Ríos, 18-Luca Andrada, 19-Ángel Gómez y 23- Walter Naranjo

Goles: PT 18m Giménez (A), 32m Kruspzky (A). ST 2m Rubio (R) y 42m Benavides (A)

Amonestados en Racing: PT 15m Ortiz y 42m Rubio. ST 29m L. Núñez, 31m Coyette, 39m Oyola y 49m Alegre.

Árbitro: Martin Morenza

Cancha: Arsenal

Fotos: Prensa Arsenal

Notas relacionadas