Reserva

La fórmula perfecta

Martes 24 de Agosto de 2021
El equipo de Mauro Gerk logró su primera victoria en el torneo con una combinación exacta de poder ofensivo, juego prolijo y firmeza en defensa. El 3-0 a Central Córdoba, en la octava fecha, pudo haber sido más amplio.
La fórmula perfecta
Fue con juego, con muchos goles y aun con más situaciones para convertir. Fue con firmeza defensiva y también con pelota al ras jugada desde la zona propia. La primera victoria del equipo de Mauro Gerk, sellada en la mañana de este martes en el Predio Tita Mattiusi ante Central Córdoba (8ª fecha del torneo), se generó con esos atributos, desarrollados a pleno y sin interrupciones, como le había sucedido en tramos de los partidos precedentes.

El gol prematuro de Godoy (desborde de Ortiz por izquierda y posterior asistencia) afirmó enseguida a Racing, que tuvo en la salida de limpia de Rubio (pasó de lateral a central ante la salida por lesión de Ercolano) una pelota limpia desde el primer toque. Los volantes estuvieron en sintonía, con la distribución de Lucas Núñez, y Dezi se encargó de que esa cadena se hiciera más fuerte en los metros finales, con aceleración y gambeta. Los santiagueños apenas inquietaron a fondo una vez, con un cabezazo de Gallo que Tagliamonte sacó en el ángulo superior derecho.

El segundo tiempo empezó con replay, porque Ortiz pegó de entrada (eludió a un rival por derecha y definió con un tiro cruzado) y la acumulación de ocasiones ante el arco visitante no se detuvo. Así como en el final del primer tiempo Dezi no había podido empujar un centro de Coyette, de igual manera los avances por la derecha, con el lateral, con Ortiz o con Viera (sumó 25 minutos en muy buen nivel), derivaron en centros que podrían haber aumentado la ventaja. Eso se dio con una pared por el centro entre Viera y Godoy, que acabó en la red con un derechazo de Viera. El triunfo sacó al conjunto de la parte más baja de la tabla, donde acumula 7 puntos (1 PG, 4 PE y 3 PP).

Racing tuvo que esperar ocho jornadas para cantar victoria. Entonces, que la canción no pare...

Síntesis: 

1-Matías Tagliamonte; 4-Tobías Rubio, 2-Gerardo Alegre Rojas, 6-Manuel Ercolano (PT 39 15-Mateo Coyette), 3-Lucio Estrada; 8-Iván Gorosito, 5-Matías Núñez, 10-Lucas Núñez (C) (ST 32m 20-Walter Naranjo); 7-Luis Dezi (ST 21m 23-Gastón Viera), 9-Leandro Godoy y11-Alan Ortiz (ST 32m 19-Ángel Gómez). DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Roberto León, 13- Nicolás Kozlovsky, 14-Christian Oyola, 16-Nahuel Ríos, 17-Yamil García, 18-Agustín Rojas, 21-Alexis Villarroel y 22-Maicol Quiroz.

Goles: PT 5m Godoy (R). ST 2m Ortiz (R) y 32m Viera (R).

Árbitro: David Cornejo.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas