Reserva

Tampoco liga

Lunes 06 de Septiembre de 2021
Racing perdió 2-1, con un gol sobre la hora, ante Banfield. Luego de un primer tiempo desfavorable, el equipo de Mauro Gerk, con la conducción de Carlos Alcaraz, mostró buen nivel durante el segundo tiempo y mereció más.
Tampoco liga
El empate era lo más apropiado al desarrollo. Porque en el primer tiempo Banfield mostró supremacía y tuvo un par de chances para convertir, la segunda frustrada por Roberto León. Y aunque el 1-0 parcial surgió de una irregularidad, sin dudas el visitante había estado un paso adelante. Conviene detenerse en la maniobra del gol...

La sanción del penal fue ficción pura: el pase filtrado de Echeverría a Cejas fue interceptado, limpio, por Iván Gorosito, que en su acción llegó a la pelota con precisión antes de chocar con el 9. El roce provocó la caída del delantero, que la jueza Estela Álvarez de Oliveira entendió como infracción. Es habitual ver errores semejantes en esta árbitra.

La segunda parte trajo un cambio relevante, con Carlos Alcaraz haciendo lo que se espera de él: encarar, romper líneas con su cambio de ritmo y destreza... A partir de la conducción del volante el equipo de Mauro Gerk recargó la zona de Sanguinetti y le dio trabajo continuo al arquero. Charly distribuia para que Iván Maggi y Gastón Viera añadieran desequilibrio en los últimos metros, como en el 1-1: asistencia exacta de Alcaraz para que Maggi eludiera a los dos centrales de Banfield y empatara con un derechazo cruzado. 

A Racing le quedaba media hora por delante e iba por más, con un disparo de Viera cerca del palo derecho, con una estupenda intervención de Sanguinetti, con los centrales en pelota parada... Banfield sólo había inquietado con un zurdazo de Echeverría, en el inicio de los segundos 45 minutos. Pareció una premonición, porque
el 2-1 llegó a los 44 minutos a través de un cabezazo de Echeverría, imparable entre Sevogia y Novillo.

A Racing le está costando el torneo (7 puntos en 10 fechas, con 1 PG, 4 PE y 5 PP), pero en partidos como el de esta tarde, sin dudas recibió menos de lo cosechado.

1-Roberto Léon; 4-Tobías Rubio, 2-Imanol Segovia, 6-Joaquín Novillo, 3-Lucio Estrada; 8-Iván Gorosito (ST 9m 16-Ángel Gómez), 5-Matías Núñez (C), 10-Carlos Alcaraz; 7- Gastón Viera (ST 38m 20-Lucas Núñez) 9-Iván Maggi (ST 30m 22-Leandro Godoy) y 11-Alan Ortiz. DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Daniel Juárez, 13- Elías Machuca, 14-Christian Oyola, 15-Mateo Coyette, 17-Luca Andrada, 18-Luis Dezi, 19-Agustín Rojas, 21-Walter Naranjo y 23-Iñaki Marcos.

Goles: PT 41m Rodríguez (B), de penal. ST 17m Maggi (R) y 44m Echeverría (B).

Amonestados en Racing: PT 17m M. Núñez, 40m Alcaraz y 43m Rubio. ST 22m Viera.

Árbitra: Estela Álvarez de Oliveira.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas