Reserva

Sin diferencias

Viernes 10 de Septiembre de 2021
La Academia dirigida por Mauro Gerk visitó a su par de San Lorenzo por la undécima jornada del torneo de la categoría y no pudo pasar del empate sin goles. Dentro de un desarrollo que mostró un tiempo para cada equipo y situaciones para ambos, los académicos no lograron aprovechar los momentos a su favor en el Bajo Flores.
Sin diferencias
Más allá de no haber podido llevarse los tres puntos en su visita a San Lorenzo, el equipo de Reserva de la Academia si dejó el Bajo Flores con algunas certezas basadas en lo realizado ante su rival. Es por eso que es posible afirmar que la formación a cargo de Mauro Gerk tuvo un desempeño futbolístico más destacable que el de fechas pasadas ante un rival de cuidado. Y al mismo tiempo se puede señalar que el rendimiento que permitió apreciar un primer tiempo más que correcto de la formación académica tanto en actitud como en despliegue de juego no se hizo presente de la misma forma a lo largo de la segunda mitad, en la que los anfitriones se adueñaron de la posesión de la pelota y tuvieron la claridad general que Racing mostró al principio. Lo pudo perder pero también se lo pudo llevar a su favor. Pero fueron momentos excepcionales. Y dentro de  un panorama sin ventajas generadas a favor por ninguno de los dos equipos, la igualdad fue la consecuencia lógica del partido.   

Durante la mitad inicial Racing evidencio su mejor versión futbolística. Con una formación situada de manera férrea de mitad de cancha hacia arriba y una constante vocación ofensiva que se evidenciaba en los intentos de volcar el juego en ataque por los costados, en especial por la derecha, los pibes del club se plantaron ante un San Lorenzo que tardó en poder emparejar desde la acción un inicio favorable a los académicos. Lo tuvo Silva para el local antes de los 10 minutos, con un tiro desde el centro del área que salió apenas alto, pero pocas jugadas después Alan Ortiz definió por encima del travesaño una clara situación de frente a la valla rival. Y dentro de un contexto signado por el ritmo dinámico y entretenido, Alegre le ahogó el grito de gol al anfitrión a dos minutos del cierre de la etapa, cuando despejó de cabeza un testazo de pique al suelo rival que ya había superado la posición del arquero León.

San Lorenzo evidenció una mejoría casi inmediata tras el pitazo que dio por inaugurado el complemento. Con intensidad en la disputa y confianza en el juego propio, se adueñó de la pelota y puso a Racing ante la situación de tener que defenderse y apelar al contragolpe. Antes de que se cumplieran diez de desarrollo en la etapa, Alegre volvió a sacar una pelota de gol sobre la línea tras un fuerte disparo rival que viajó cruzado hacia el segundo palo y se vislumbró desde afuera la necesidad de cambios para entregar una versión del equipo más parecida a lo que había visto que a lo que se observaba. El entrenador movió el banco en las distintas líneas y el desarrollo se emparejó, pero no al nivel de lo evidenciado en el primer tiempo.  

Durate el último cuarto hubo algunos condicionantes que pudieron haber influido en el marcador, aunque no fue así. A los 30, y tras una falta del local que derivó en la expulsión de Leguizamón por doble amonestación, un tiro libre ejecutado al corazón del área fue conectado de cabeza por Alegre, quien se arrojó para conectar la pelota de cabeza. El impacto viajó hacia el segundo palo y tras pegar en la parte interna del arco, ingresó a la valla. Pero el árbitro anuló la acción a instancias del juez de línea. La Academia tuvo en esta acción la situación más concreta de toda la tarde y logró igualar el momento desde las acciones, que hasta ese momento habián favorecido al local durante el transcurso del complemento. 

Y en la última jugada del partido, cuando ya se jugaba el tercer minuto de adición, Racing tuvo otra jugada clarísima para ganarlo. Gonzalo Córdoba recibió un pase en la puerta del área por el lado diestro y tras ingresar a la misma, levantó la cabeza y apuntó hacia el segundo palo en donde ni Núñez ni Dezi llegaron a conectar la pelota para gritar el tanto de la victoria. El balón pasó por delante de ambos futbolistas sin que ninguno de los dos pudieran llegar a empujarlo, cuando ya no le quedaba más tiempo de disputa al clásico de la Reserva en el Bajo Flores. De esta forma Racing suma 8 puntos en el presente torneo luego de 11 fechas disputadas (1PG, 5 PE y 5 PP). 

Síntesis de Racing:

Formación: 1-Roberto Léon; 4-Tobías Rubio, 2-Nelson Alegre, 6-Elías Machuca, 3-Lucio Estrada; 8-Iván Gorosito, 5-Matías Núñez (C); 11-Alan Ortiz, 10-Ángel Gómez; 7- Gastón Viera e 9-Iván Maggi. DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Juárez, 14-Coyette, 15-Ríos, 16-Quiroz, 17-Andrada, 20-Rojas y 21-Naranjo.

Goles: No hubo.

Cambios: ST 0m ET 23-Luis Dezi por Viera, 21m 22-Leandro Godoy por Maggi, 19-Leandro Núñez por Gorosito y 13-Christian Oyola por Estrada, 38m 18-Gonzalo Córdoba por Ortiz.

Amonestados en Racing: ST Alegre Rojas y Godoy.

Expulsado: ST 29m Leguizamón (SL).

Árbitro: Enzo Piris.

Cancha: Auxiliar de San Lorenzo de Almagro.

Foto: Paola Lara.

Notas relacionadas