Reserva

Una mañana perfecta

Lunes 20 de Septiembre de 2021
En el Predio Tita, Racing jugó su mejor partido en el torneo y le ganó 2-0 a Talleres, una diferencia que no fue mayor por el gran nivel del arquero visitante.
Una mañana perfecta
Demoró, es cierto. Aunque también lo es que, en muchos de los partidos de las primeras once fechas, Racing debió haberse llevado más puntos que los que finalmente obtuvo. Pero en la mañana de este lunes, la conjunción fue perfecta: fútbol del mejor y victoria como consecuencia de ese desarrollo ante un rival que llegaba con 16 puntos, más arriba de la mitad de tabla.

Los primeros 45 minutos fueron, por lejos, lo mejor del equipo de Mauro Gerk en estas 12 fechas. Porque Racing fue un equipo compacto, corto hacia adelante, con una presión coordinada que le permitió recuperar rápido, cerca del arco rival. Y porque, con la pelota como patrimonio, generó juego fluido, con Matías Núñez, Ivan Maggi y Ángel Núñez como ejes de construcción.

Racing acumuló numerosas situaciones más allá del gol de cabeza de Maggi. Y en cuatro de esas cinco ocasiones fue Fragueda, el arquero de Talleres, la razón de que la diferencia no haya sido mayor en el primer tiempo. En la segunda parte, en rasgos generales, la tendencia no se modificó, ya que el 1 visitante volvió a frustrar dos veces más en chances nítidas (una a Rojas y otra a Ortiz) y, como en el primer capitulo, Talleres tuvo sólo una aproximacion clara, bien resuelta por Tagliamonte. El cierre, con el gol de tiro libre a cargo de Gorosito, acomodó las cosas: Racing merecía una diferencia mayor. Y así fue...

Ahora Racing suma 11 puntos, con dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.

1-Matías Tagliamonte; 4-Mateo Coyette, 2-Imanol Segovia, 6-Elías Machuca, 3-Christian Oyola; 8-Ángel Gómez (ST 41m 13-Germán Alegre), 5-Matías Núñez (C), 10-Lucas Núñez (ST 20m 17-Iván Gorosito); 7-Agustín Rojas (ST 37m 23-Luis Dezi), 9-Iván Maggi (ST 37m 22-Leandro Godoy) y 11-Alan Ortiz. DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Roberto León, 14-Tobías Rubio, 15-Lucio Estrada, 16-Nahuel Ríos, 18-Luca Andrada, 19- Walter Naranjo, 20-Gastón Córdoba, 21-Maicol Quiroz.
 
Goles: PT 4m Maggi (R). ST 50m Gorosito (R).

Amonestados en Racing: ST 20m Segovia, 26m M. Núñez y 42m Ortiz.

Árbitro: Gonzalo Creimermann.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas