Reserva

Le frenó el envión

Lunes 27 de Septiembre de 2021
Tras haberse impuesto en la fecha pasada, en esta ocasión el equipo no pudo volver a sumar dentro del torneo de la categoría en su visita a Argentinos Juniors. En la última jugada del partido el local consiguió el tanto de la victoria y se quedó con el partido por 2 a 1. 
Le frenó el envión
No pudo repetir. Esta vez no se le dio. En la jugada que cerró el partido la suerte deportiva le fue esquiva al equipo racinguista y Argentinos Juniors se quedó con el partido a su favor por 2 a 1, cuando el empate ya parecía ser el resultado con el que finalizarían las acciones. Pero el fútbol es impredecible hasta el final, siempre. Por eso justamente en la acción que dio cierre al cotejo Racing no logró sostener el resultado como lo había hecho hasta ese momento y perdió la chance de retornar a Avellaneda al menos con un punto, frente a uno de los equipos que forma parte del lote de animadores del torneo de la divisional.

Durante el primer tiempo la Academia mostró su mejor versión, como lo había hecho en pasada presentación ante Talleres en el Predio Tita. Con constancia en el manejo de la pelota, intensidad en la marca y una idea clara de juego vertical apoyada en el rápido salteo de líneas para buscar rápido a sus atacantes, los dirigidos por Mauro Gerk se adueñaron del protagonismo ante los dueños de casa en el CEFFA propiedad de Argentinos Juniors. Con intervenciones destacadas como la de Machuca en el plano defensivo o de Ortiz en el aspecto ofensivo, Racing se aproximó en algunas ocasiones hacia el arco rival cada vez con más peligro.

Hasta que a los 19 minutos llegó una gran jugada colectiva que terminó en el primer gol del partido para los racinguistas. Machuca tomó la intención ofensiva muy cerca del propio arco por el costado izquierdo y avanzó en velocidad para mandarse hacia adelante, para luego jugar la pelota con Ortiz, que recibió, giró y encaró hacia adelante hasta que se asoció con Oyola para generar superioridad numérica por ese costado. El lateral izquierdo de la Academia llevó la pelota algunos metros en su poder y volvió a descargar para su compañero, que desbordó por el lado zurdo y envió un centro pasado hacia el segundo palo que superó la estirada del arquero local y le cayó en el pie derecho a Rojas, quien definió de primera y con potencia hacia el primer palo. Golazo de Racing.  

Pero el local no bajó los brazos y más allá de que los académicos siguieron mostrando una faceta interesante en ataque cuando su fútbol se volcaba por la izquierda, el local no bajó los brazos y con ímpetu siguió apostando a los avances asociados. Así logró acercarse cada vez más a posición de gol y a los 29 de juego alcanzó el empate. El centrodelantero del Bicho Colorado se aproximó con la pelota dominada hasta el borde del área grande por el centro y ante el bloque rival, jugó la pelota hacia su derecha para la posición de Zalazar. El mediocampista no lo dudó y encaró con el balón en su poder hasta el centro, superó a tres marcas racinguistas que lo esperaban en la zona y pateó hacia el primer palo a media altura, para que su tiro se le escurriera por debajo del cuerpo al arquero Gómez y sentenciara la igualdad antes de la media hora de partido. Luego y hasta el cierre de la mitad inicial, los equipos sintieron el esfuerzo inicial y el desarrollo general del partido se vio afectado. Fue por eso que el 1-1 parcial terminó por ser apropiado.

Pero a lo largo del complemento la escuadra académica perdió esa solvencia futbolística que había mostrado a lo largo de los primeros 45 minutos, lo que coincidió con un progresivo adelantamiento del adversario en terreno rival ya desde el pitazo que decretó el comienzo. Y más allá de que Argentinos careció de claridad como para establecerse con frencuencia ante la posición de Gómez, también es cierto que el arquero racinguista apareció con solvencia en tres ocasiones a lo largo de la etapa para impedir las intenciones de gol del local. Por su parte la visita perdió volumen de juego y casi no pudo acercarse al arco de su contrincante, por lo que su accionar quedó supeditado a intentar mantener el resultado mientras intentaba generar alguna aproximación.    

Pero el equipo a cargo de Gerk no pudo aguantarlo hasta el pitazo final y el empate se le escapó en la que fue literalmente la última jugada del partido. En el tercer minuto de adición y luego de una falta cometida por Ortiz cerca de la mitad de la cancha, el local mandó a todos sus jugadores al área racinguista a buscar el tanto del triunfo. Y tras un centro preciso enviado por Zalazar a la altura del punto penal, Nuss se liberó de la marca de Oyola y conectó un cabezazo que viajó hacia el segundo palo lejos del alcance de Gómez, que en este caso no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Será cuestión entonces de volver a reencontrarse de manera rápida con una versión de juego más parecida a la que Racing mostró a lo largo del primer tiempo, que aquella que pudo poner en desarrollo a lo largo de la etapa decisiva ante los de La Paternal. El objetivo sigue siendo el de la mejor futbolística y el del crecimiento en las posiciones, que muestra al equipo con 11 puntos en el presente torneo tras 13 fechas disputadas (2PG, 5 PE y 6 PP). 

Síntesis de Racing:

Formación: 1-Gastón Gómez; 4-Tobías Rubio, 2-Nelson Alegre, 6-Elías Machuca, 3-Christian Oyola; 8-Ángel Gómez, 5-Manuel Ercolano; 11-Alan Ortiz, 10-Lucas Núñez (C); 7- Agustín Rojas y 9-Leandro Godoy. DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-León, 13-Estrada 14-Coyette, 15-Ríos, 16-Quiroz, 19-Córdoba, 21-Naranjo, 22-Villarroel y 23-Dezi.

Goles: PT 19m Rojas (RC), 29m Zalazar (AAAJ); ST 

Cambios: ST 14m 18-Iván Gorosito por Núñez, 26m 20-Nicolás Meaurio por Gómez y 37m 17-Luca Andrada por Rojas.

Amonestados en Racing: PT 11m Gómez y 43m Núñez; ST 47m Godoy.

Árbitro: Maximiliano López Conti.

Cancha: Centro de Entrenamiento CEFFA de Argentinos Juniors.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas