Reserva

Final sin recompensa

Sábado 09 de Octubre de 2021
El equipo se recuperó de un inicio impreciso y de la desventaja, empató y llevó peligro al arco de Patronato. Pero en el descuento una contra del local terminó en gol: fue 2-1 para el elenco entrerriano.
Final sin recompensa
No resultó sencillo el primer tiempo, en el que Patronato, con presión alta y juego ancho, ocupó espacio en campo de Racing de manera continua. El 1-0, con un toque de Hofstetter en el área chica, pareció consecuencia de ese dominio. Pero Racing nunca dejó de buscar cómo salir de ese encierro. Y logró cuando Gorosito empezó a tomar la pelota. Un tiro libre del volante fue un aviso de recuperación, que se concretó en la red con un derechazo de Godoy, abierto por derecha, que ingresó pegado al primer palo del arquero local.

En el segundo tiempo el control fue repartido y Roberto León ya no tuvo que intervenir con tanta frecuencia. Es más, la situación más nítida la tuvo Racing con un desborde de Coyette que terminó en un centro exacto para el cabezazo de Maggi: la mano derecha de Rivasseau y el poste frustraron el gol que le habría dado ventaja al equipo de Mauro Gerk. Sin embargo, a los 46 minutos, una salida rápida del medio encontró a Sosa con espacio y, en su carrera, el punta local definió con un disparo bajo. Otra vez Racing se llevó menos de lo que debió haber obtenido.

En 15 fechas, Racing lleva 11 puntos, con dos triunfos, cinco empates y ocho derrotas. En la 16ª jornada enfrentará a Platense.

1-Roberto León; 4-Gastón Coyette, 2-Nicolás Koslovsky, 6-Tobías Rubio, 3-Lucio Estrada; 8-Iván Gorosito (ST 16m 22-Alan Ortiz), 5-Manuel Ercolano, 7-Lucas Andrada (ST 27m 15-Nahuel Ríos);10-Ángel Gómez, 9-Leandro Godoy (ST 27m 21-Rosendo Barni) y 11-Iván Maggi (ST 39 23-Luis Dezi). DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12- Alan Horrocks, 13-Matías Morales, 14-Fabián Sánchez, 16-Maicol Quiroz, 17-Agustín Rojas, 18-Lucas Núñez, 19-Gastón Córdoba, 20-Nicolás Meaurio.

Goles: PT 24m Hofstetter (P) y 39m Godoy (R). ST 46m Sosa (P)

Amonestados en Racing: Maggi, Godoy, Gómez y Andrada.

Cancha: Predio La Capillita (Paraná).

Árbitra: Laura Fortunato.

 

Notas relacionadas