Reserva

Ataque con justicia

Jueves 28 de Octubre de 2021
Racing empató 2-2 en el cierre del partido con Defensa y Justicia, luego de haber sido superior durante casi todo el desarrollo y de haber estado en ventaja en el inicio del segundo tiempo. Iván Maggi y Leandro Godoy, los dos de cabeza, fueron los goleadores del equipo de Mauro Gerk.
Ataque con justicia
No merecía quedarse con las manos vacías. Porque había generado las chances más nítidas, porque había controlado la pelota e impuesto un ritmo sostenido pese al clima agobiante... Racing había entregado argumentos suficientes para reclamar más que un punto. El estupendo cabezazo de Leandro Godoy, de anticipo, luego de un centro de Rojas puso el 2-2 ante Defensa y Justicia en el minuto 90 y le dio algo de coherencia al resultado luego de un desarrollo favorable al equipo de Mauro Gerk.

El 1-0, también de cabezazo y a cargo de Iván Maggi en el inicio del segundo tiempo, parecía marcar tendencia. Pero los descuidos se pagan caro: a los 21 y a los 29 minutos, Tomás Ortiz, el volante creativo visitante, quedó liberado en sus movimientos y Racing lo lamento: gol para el 1-1 y asistencia a Candia para el 2-1 del Halcón. Con la misma determinación que antes de esos episodios, Racing siguió recargando el ataque y pudo haber llegado antes a la igualdad, pero Lautaro Amadé, el 1 de Defensa, lo impidió. Sin embargo, no pudo hacerlo con el cabezazo de Godoy. Es más: en el quinto minuto agregado, otro golpe de cabeza de Maggi puso la pelota pegada al poste derecho, a milímetros del ingreso al arco. No habría estado mal...

Ya en el primer tiempo la voracidad había sido de la Academia, Racing que estuvo más cerca de convertir, sin perjucio de que el palo una vez y Matías Tagliamonte en otras dos frustraron avances de Defensa y Justicia. Pero Racing tuvo más constancia y presencia ofensiva, algo que se tradujo en ataques a fondo. Dos veces Iván Maggi, un par de Ángel Gómez y la restante de Luca Andrada fueron protagonistas de las maniobras nítidas que exigieron la intervención de Amadé o que no llegaron a la red por detalles en la definición.

En 19 fechas del torneo, Racing suma 19 puntos, con tres triunfos, siete empates y nueve derrotas.

1-Matías Tagliamonte; 4-Gastón Coyette, 2-Pablo Córdoba, 6-Manuel Ercolano, 3- Fabián Sánchez; 7-Luca Andrada (C) (ST 35m 20-Leandro Godoy), 5-Matías Núñez (ST 39m 17-Iván Gorosito), 10-Gastón Córdoba; 8- Agustín Rojas, 9-Iván Maggi y 11- Ángel Gómez (ST 20m 16-Maicol Quiroz). DT: Mauro Gerk. No ingresaron: 12-Roberto León, 13- Nicolás Kozlovsky, 14- Lucio Estrada, 15-Nahuel Ríos, 18- Lucas Núñez, 19-Nicolás Meaurio, 21-Alexis Villarroel, 22-Yamil García y 23-Luis Dezi.

Goles: St 15m Maggi (R), 21m Ortiz (DyJ), 29m Candia (DyJ) y 45m Godoy (R).

Amonestado en Racing: ST 20m M. Núñez.

Árbitro: Julián Jerez

Cancha: Predio Tita Mattiussi

Notas relacionadas