Reserva

Sin diferencias a pesar de los goles

Miércoles 17 de Noviembre de 2021
Los académicos recibieron en el Predio Tita a Colón, uno de los animadores del certamen, y lograron sobreponerse a la desventaja inicial para conseguir el tanto que igualó el marcador final. Más allá del esfuerzo a lo largo del juego Racing no consiguió el gol necesario para quedarse con los tres puntos.
Sin diferencias a pesar de los goles
No pudo Racing. A pesar de plantear un partido a la altura ante un rival que llegó al Predio Tita necesitado de ganar para quedar en la tabla a dos puntos de la cima en la pelea por el título, no consiguió llevar a la práctica su intención principal de quedarse con el triunfo. Lo cierto es que el equipo dirigido por Mauro Gerk tuvo el temple necesario para sobreponerse a la adversidad deportiva que siempre supone el hecho de arrancar el marcador en desventaja y a pocos minutos de haber sufrido el gol en contra de su arco, pudo convertir el tanto que significó el empate que sería definitivo durante la mañana de Avellaneda.

A lo largo del primer tiempo las intenciones fueron más concretas desde el lado académico, a punto tal que durantes los primeros 20 minutos de juego el partido se disputó más cerca del arco rival que de la valla defendida por León. Pero la pericia de los santafesinos en ataque le permitió a Giandolfi aprovechar una salida fallida del guardameta local, para culminar la jugada a favor con una certera definición que devino a los 22´ en el primer gol del juego.

Racing acusó rápido el impacto del tanto recibido, pero no por eso modificó su manera de jugar en la faceta ofensiva. Y tuvo su premio de manera rápida. Transcurría el minuto 27, cuando una fugaz y efectiva combinación por el costado derecho en la que intervinieron López en la gestación, Rubio con un desborde que devino en el posterior centro y Godoy con un remate en el primer palo que rebotó hacia el centro, le permitió a Maggi definir por detrás de todos para conseguir el gol del empate.

Más allá de algunas intenciones posteriores de romper la paridad que esbozaron ambos equipos durante el último cuarto de la etapa incial, no volvieron a verse en la cancha opciones claras, más allá de algún remate desde afuera del área para ambos lados que no logró transformarse en el gol del desnivel. Y durante el posterior complemento la intensidad de la mitad inicial se apagó con el paso de los minutos y los arqueros tuvieron poca participación, debido a que el partido se tornó disputado por demás y no mostró a ninguno de los dos rivales más cerca que su adversario para llevarse los tres puntos.

De esta forma no hubo diferencias en el marcador más allá de los goles convertidos y eso desde el resultado no benefició en particular ni a Racing ni a Colón. La Academia no pudo quedarse con los tres puntos que le hubieran permitido salir del último puesto de la tabla y ostenta 17 unidades en el torneo, mientras que la visita no obtuvo la victoria necesaria para quedar tan sólo dos puntos por debajo del líder, que es Boca con 41, y terminó con 37 a su favor en el cuarto lugar por el momento.
     
Síntesis de Racing: 
Formación: 1-León, 4-Rubio, 2-Segovia, 6-Kozlovsky y 3-Sánchez; 7-Ortiz, 5-M. Núñez, 8-López y 10-Rojas; 11-Maggi y 9-Godoy.
Cambios: ST 22´ 18-Meaurio por Rojas, 34´ 20-Ojeda por Ortiz y 46´22-Marcos por Maggi.
Suplentes: 12-Juárez, 13-Alegre, 14-Coyette, 15-Quiroz, 16-Andrada, 17-Ercolano, 19-L. Núñez, 21-Gorosito, 22-Marcos y 23-Gómez.
Amonestados: PT 43´ Segovia y ST 22´ Quiroz.
Árbitro: Ezequiel Noguera. 
Estadio: Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.
 
Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas