Reserva

Abrazo de goles

Martes 23 de Noviembre de 2021
Con tantos de Rojas en la primera jugada del partido y de Godoy cerca del cierre, la Academia se quedó con el clásico de Reserva ante River Plate en Ezeiza por 2 a 1. De esta manera los comandados por Mauro Gerk volvieron a festejar el triunfo y lograron esquivar la última posición dentro de la competencia.
Abrazo de goles
Se debían una alegría así. La tenían merecida. Los pibes de la Acadé debían reencontrarse con el triunfo en una ocasión como la que aconteció esta mañana, tras varias fechas sin poder ganar. En un terreno siempre complicado como lo es el River Camp y ante un local de conocida jerarquía, el equipo al mando de Mauro Gerk supo aprovechar sus momentos en el partido, tanto en el inicio como cerca del final, para quedarse con un celebrado 2 a 1 a favor. Este resultado no sólo le permitió a la Academia festejar un resultado favorable en Ezeiza, sino que posibilitó escapar del último puesto de la tabla en este Torneo 2021. 

En la primera jugada del partido, Rojas ingresó al área y sufrió una falta rival que el mismo 10 aprovechó para transformar en gol, con un derechazo que fue hacia el lado diestro y ante un arquero rival que voló hacia el costado opuesto. A partir de ese momento el local acusó el golpe y con el paso de los minutos consiguió hacerse del dominio de la pelota, para luego traducirlo en situaciones de peligro a su favor. Pero los dos remates desde afuera del área con los que contó no lograron vulnerar a la figura de Tagliamonte.

Los académicos respondieron luego del primer cuarto de hora, cuando desde la contención en la zona media y las transiciones largas pudieron equilibrar las acciones. De este modo, Godoy contó con una opción clarísima de extender la diferencia a favor a los 20 minutos, cuando tras un ingreso al área por el costado izquierdo, gambeteó al arquero Petrone y remató al gol, pero una pierna rival le ahogó el tiro cerca de la línea y tras el rebote el delantero tampoco pudo definirlo. 

Y con el aprovechamiento del envión futbolístico de los últimos momentos previos al cierre del primer capítulo, un remate de Rojas desde afuera del área salió pegado al lado del segundo palo, junto a una opción clara de tanto en los pies de Maggi, que capturó un rebote adentro del área y remató de manera rasante hacia el primer palo pero el golero tapó el tiro y le ahogó al delantero la chance de gritar su tanto.  

Ya en el complemento River volvió a salir con más ímpetu a lo largo de los minutos iniciales y la búsqueda lo llevó hacia la igualdad, que no resultó como algo fuera del contexto de lo mostrado en el cotejo. Esteban Fernandez recibió una asistencia por izquierda en el corazón del área académica y con la cobertura defensiva volcada hacia el otro costado por el seguimiento de la jugada, remató bajo y cruzado un tiro que pasó por debajo de la pierna diestra de Tagliamonte, que había intentado bloquear el remate con un rápido moviemiento a pesar de haber quedado a contrapierna. 

Pasados los 20 minutos de fútbol en la segunda mitad el entrenador Gerk movió el banco de relevos en busca de mayor dinámica ofensiva de mitad de cancha hacia adelante, tras un primer cuarto signado por el dominio de los locales. Y los cambios surtieron efecto de manera rápida con la traducción en situaciones de peligro a favor. Cerca de los 30´ un centro preciso enviado por Godoy desde el vértice izquierdo del área grande encontró a Maggi bien ubicado y ejecutó un testazo directo hacia el gol, pero un desvío en un defensa riverplatense hizo que la pelota saliera por derecha hacia el tiro de esquina en vez de transformarse en el segundo grito de gol académico en la mañana de Ezeiza. 

Pero tras buscarlo con insistencia hasta ese momento, a los 35´ llegó el segundo tanto de Racing, dentro de un contexto en que los dos equipos habían exigido a las defensas rivales y a los arqueros ante situaciones concretas para ponerse en ventaja. Así y todo, fueron los pibes académicos quienes pudieron aprovechas de mejor manera una de las opciones que se les presentó dentro de su búsqueda. Rubio desbordó con agilidad por su banda de ataque y jugó un centro hacia el corazón del área chica en donde Kozlovsky apareció con libertad entremedio de sus compañeros y de los adversarios, pero no pudo definir de primera y ante un intento de rechazo rival, la pelota rebotó en la humanidad de Godoy y superó el intento de atajada del arquero local. 

Así lo ganó Racing. No fue un triunfo de principio a fin, pero sí uno en el que la formación a cargo de Gerk aprovechó sus momentos tanto en el arranque del juego como cerca de su epílogo. Los pibes sonrieron en el clásico disputado en el River Camp ante un rival que siempre supone un gran desafío. Y además, como aliciente extra en las fechas finales del Torneo 2021 de la categoría, sumaron un triunfo que les permitió llegar a los 20 puntos y dejar de esta manera la última posición en la tabla que sigue liderando Boca con 42 unidades.

Síntesis de Racing: 
Formación: 1-Tagliamonte, 4-Rubio, 2-Segovia, 6-Kozlovsky y 3-Sánchez; 7-Ortiz, 5-Andrada, 8-Ercolano y 10-Rojas; 11-Maggi y 9-Godoy. DT: Mauro Gerk.
Goles: PT 1´ Rojas (de penal); ST 35´ Godoy.
Cambios: ST 21´ 17-Gorosito por Rojas y 20-Meaurio por Ercolano, 39´ 14-Coyette por Rubio, 40´ 18-Quiroz por Maggi y 46´ 16-Ríos por Andrada.
Suplentes: 12-León, 13-Alegre, 15-Estrada, 19-Ojeda, 21-L. Núñez, 22-Urruchúa y 23-Marcos.
Amonestados: PT Sánchez y Ercolano; ST .
Árbitro: Ramiro Maglio. 
Estadio: River Camp de Ezeiza.
 
Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas