Reserva

Goles para festejar

Jueves 02 de Diciembre de 2021
Racing se quedó con el triunfo ante Huracán por 3 a 0 gracias al aguante defensivo del primer tiempo y a la contundencia ofensiva del complemento. Con la figura de Ortiz como valor más destacado y un andamiaje que supo adaptarse a los vaivenes del juego, el equipo a cargo de Mauro Gerk obtuvo un resultado merecido.
Goles para festejar
Lo supo aguantar y también lo supo ganar. Con algo de fortuna deportiva en los momentos necesarios y también con el uso de la pericia deportiva al máximo en beneficio tanto del equipo como del resultado final a su favor, Racing hizo lo que tenía que hacer cuando el partido lo requirió. Y el premio a su favor fue un contundente 3 a 0 con el que sentenció el partido jugado ante Huracán esta mañana en el predio La Quemita. De esta manera el equipo dirigido por Mauro Gerk consiguió una nueva victoria para volver a sumar en el tramo final del campeonato.

Durante la primera mitad del juego las riendas del desarrollo estuvieron a cargo del equipo local durante la mayor parte de la etapa. Con un control de pelota más prolijo y fluido, transiciones rápidas y un ataque amplio que usó como principal arma los desbordes por los costados, Huracán se encargó de hacerle sentir la localía a Racing. Estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Sánchez y con un tiro de Dulón que escapó apenas por arriba del arco, junto a un rechazo defectuoso de Coyette en defensa que pegó en el travesaño de su propio arco.

Los racinguistas esgrimieron sus propios argumentos más apegados al orden defensivo y a la obtención de la pelota para apelar al contraataque. Dentro de esta propuesta adaptada tanto al juego propio como a lo hecho por el rival, Ortiz se convirtió a lo largo de la etapa en el valor académico más destacado adentro de la cancha. Exigió al arquero rival a una tapada formidable con un remate que tenía destino de ángulo y de gol, además de otro tiro que escapó por encima del arco cuando faltaba poco para el cierre de la etapa. Y ya en tiempo de descuento, exigió al guardameta Tello en una salida desde abajo para que un error en el saque del golero deviniera en una mano de éste fuera del área y en su consiguiente expulsión.

El complemento le entregó a Racing más libertad para una propuesta más ofensiva, debido a la ventaja de un jugador por sobre el enfitrión. Y la escuadra dirigida por Gerk no desaprovechó la chance. Casi en el arranque mismo ya se puso en ventaja, tras un desborde y posterior centro por derecha de Coyette que encontró en el área a un Meaurio pasado para el cabezazo, pero presto a una pirueta acrobática genial en la que enganchó la pelota con el taco de su pie derecho y la puso en contra el segundo palo. Con la ventaja a favor y el desarrollo favorable, Racing comenzó a sumar cada vez más gente en cada aproximación ofensiva posterior, con un manejo del balón más consistente al mostrado en la mitad inicial.     

Y mientras promediaba la mitad complementaria los académicos se encargaron de aprovechar al máximo dos ataques sucesivos en un par de minutos para sellar el resultado a su favor. Primero, a los 24´, con un tanto merecido desde lo individual para el jugador que más peligro se había encargado de generar hasta ese momento: Ortiz. Tras recibir un pase de Andrada como salida de un tiro libre en tres cuartos de cancha, el hábil mediocampista avanzó en diagonal hacia el área adversaria y habiendo dejado en el camino el intento de marca de dos rivales, sacó un potente derechazo que entró por el segundo palo ante el vuelo estéril del arquero. Golazo. Segundo, apenas 180 segundos más tarde del segundo gol, Meaurio ubicado dentro del área por el lado diestro jugó un pase rápido para Godoy, quien por izquierda enfrentó al guardameta y tras un enganche hacia afuera ejecutó un remate cruzado hacia el palo más lejano. Partido liquidado.

Así festejó Racing su triunfo como visitante. Apeló a la consistencia defensiva y a la contundencia ofensiva para hacerse de tres puntos necesarios que le permiten seguir con la sumatoria orientada a escapar de los puestos finales. De esta manera alcanzó las 24 unidades en el torneo y a falta de una sola presentación por delante, como local ante Godoy Cruz, intentará volver a imponerse para finalizar lo más arriba que le sea posible, tanto desde lo futbolístico como desde lo numérico.
     
Síntesis de Racing: 
Formación: 1-León, 4-Coyette, 2-Alegre, 6-Kozlovsky y 3-Sánchez; 8-Ortiz, 5-Ercolano, 7-Andrada y 10-Rojas; 11-Meaurio y 9-Godoy. DT: Mauro Gerk.
Goles: ST 2´ Meaurio, 24´ Ortiz y 26´ Godoy.
Cambios: PT 3´ 14-Estrada por Sánchez; ST 20´ 16-Quiroz por Ercolano, 30´ 13-Morales por Coyette, 19-Núñez por Rojas y 20-Gómez por Meaurio.
Suplentes: 12-Juárez,15-Ríos,17-Gorosito, 18-Rodríguez, 21-Digregorio, 22-Marcos y 23-Urruchúa.
Amonestados: PT 7´ Kozlovsky.
Expulsado: PT´ 46´ Tello (H).
Árbitro: Leandro Tello. 
Estadio: Predio La Quemita de Huracán.
 
Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas