Reserva

Prueba superada

Sábado 29 de Enero de 2022
El joven plantel a cargo de Juan Ramón Fleita sigue con su puesta a punto deportiva de pretemporada. Esta mañana disputó la tercera jornada amistosa en el Predio Tita ante su similar de Defensa y Justicia, para continuar con el proceso preparatorio antes de la competencia oficial. 
Prueba superada
Antes de que se venga la acción por los puntos para el plantel de Reserva racinguista, es necesario que la actividad de la pretemporada permita que todos los aspectos a trabajar y potenciar por parte del cuerpo técnico y de los jugadores sigan su curso. Y para crecer en el fútbol no hay nada mejor que justamente hacer eso: jugar al fútbol. Es por eso que esta mañana en el Predio Tita Mattiussi los pibes al mando de Juan Ramón Fleita volvieron a hacer una vez más lo que más les gusta y mejor saben hacer. En este caso se enfrentaron en dos partidos sucesivos ante el combinado de Reserva de Defensa y Justicia, tras haber hecho lo propio en el pasado fin de semana con la Primera de Dock Sud y luego, unos días más tarde, ante el segundo equipo de Arsenal. 

Dentro de la dinámica general de los dos partidos que se disputaron este sábado, el Primer equipo dispuesto en la cancha por el cuerpo técnico jugó los 45 minutos del día, mientras que el segundo, que entró luego, participó a lo largo de 30 minutos y más tarde, la tercera formación que pisó el campo también estuvo presente durante media hora de acción.

El cotejo inicial mostró a un Racing muy superio, que contó durante la mayoría del desarrollo con la pelota y una posición más cercana al arco contrario que su adversario y también con más posesión de la pelota. El gol académico llegó tras un desborde por la derecha ejecutado por Dante Franco para la entrada por el centro del área de Iñaki Marcos, que tras su ingreso a posisión de gol definió bajo contra un palo, cuando promediaba la primera etapa.

Ya durante el complemento la visita emparejó las acciones con el paso de los minutos y los racinguistas perdieron algo de profundidad. Fleita modificó de manera íntegra a la formación en cancha, pero igualmente el equipo de Florencio Varela llegó a la igualdad de 1 a 1 con la que se cerró el primer juego. Fue por eso que en el arranque  del segundo partido arrancó con éste último equipo local ante otro distinto del adversario y luego, a mitad de la etapa inicial, entró la tercera alineación académica de la mañana. En este caso la victoria quedó en manos de Defensa y Justicia por 1 a 0, que fue superior al combinado de nuestros jugadores.

El primer equipo que dispuso Fleita en la cancha salió con F. Gómez; Acosta, D. Núñez, Navarro, Tolaba; Castaño, Ayala; Rodríguez, González, Viera y Meaurio.  Por su parte la segunda formación en cancha estuvo integrada por F. Gómez; Mora, Peña, Ríos, Gorosito; Dalbón, Cabellos, Iturra, Naranjo; Vietto y Saliadarre. Y la última alineación probada por el cuerpo técnico estuvo formada por Horrocks; Sánchez, Kozlovsky, Rubio, Franco; Tanda; L. Núñez, Gómez, Godoy; García y Marcos.

Notas relacionadas