Reserva

Demasiado lejos

Sábado 19 de Febrero de 2022
En la 3ª fecha del torneo Racing no pudo con Argentinos, que dominó de principio a fin y selló una goleada en el Predio Tita: fue 4-0 para la visita.
Demasiado lejos
Se hizo cuesta arriba para Racing desde el mismo inicio. Argentinos adelantó líneas, mantuvo una presión organizada, martilló sobre la banda izquierda con Tolosa y Campaña y obligó al equipo de Juan Fleita a correr para recobrar la pelota. Pocas veces lo logró en el primer tiempo y, cuando eso sucedió, los ataques no pudieron prosperar porque Gonzalo Córdoba, el organizador, tuvo doble custodia. Como consecuencia de ese desnivel, el visitante se puso en ventaja a los 29 minutos del primer tiempo, con un córner servido por Campaña que Torres empalmó de derecha, de volea, en el punto penal.

Las complicaciones se agravaron en el inicio del segundo tiempo, porque Argentinos golpeó dos veces: a los 3 minutos, con un toque de Perelló por arriba de Juárez (le ganó la carrera, en un pelotazo de 50 metros, a Galván) y a los14, con una volea de Campaña a un centro desde la izquierda. La desventaja amplia quedó retratada en un detalle: recién a los 28 minutos de la segunda parte Racing llegó con riesgo sobre el arco de Argentinos. Luego pudo haber alcanzado el descuento en otras dos ocasiones, pero la certeza fue que Argentinos amplió la distancia con un gol de Cabrera en el último instante.

Al cabo de tres fechas del certamen, Racing acumula igual cantidad de derrotas, con un gol a favor y ocho en contra. En la próxima jornada enfrentará a River.

1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Nicolás Kozlovsky (ST 25m 23-Nicolás Meaurio), 6-Demian Núñez, 3-Ignacio Galván; 8-David González (ST 15m 17-Baltasar Rodríguez), 5-Patricio Tanda (C), 10-Gonzalo Córdoba (ST 15m 20-Agustín Ojeda); 7-Yamil García (ST 15m 16-Catriel Cabellos), 9-Iñaki Marcos y 11-Ángel Gómez (ST 15-Gustavo Iturra). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Francisco Gómez, 13-Tobías Rubio, 14-Iván Gorosito, 18-Javier Dalbón, 19-Gastón Viera, 21-Lucas Núñez y 22-Emiliano Saliadarre.

Goles: PT 29m Torres (A). ST 3m Perelló (A), 4m Campaña (A) y 50m Cabrera.

Amonestados en Racing: PT 18m Tanda. ST 21m Cabellos y 39m Iturra.

Expulsado: ST 22m Herrera (A) y 35m Marcos (R).

Árbitro: Enzo Piris.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas