Reserva

Fue un reparto sin proporción

Jueves 24 de Febrero de 2022
Racing tuvo sus mejores momentos desde el inicio del certamen, con un primer tiempo de control permanente, pero en una ráfaga del segundo tiempo lo perdió con River, que tuvo alta eficacia las veces que avanzó profundo. El clásico terminó 4-2 para el local.
Fue un reparto sin proporción
No es una exageración; tampoco, por supuesto, una ironía. Racing tuvo, en el balance de los 90 minutos, los mejores momentos en esta cuatro primeras fechas del torneo de Reserva, y ante un rival de exigencia como River. Por control de pelota, organización en el medio campo y coordinación de movimientos, impuso condiciones en un primer tiempo cyuo empate (1-1) fue ajeno a los sucesos de ese período. Con tres llegadas nítidas, incluida la del gol del empate logrado por Nicolás Meaurio, Racing dejó expuesto su dominio ante un rival que facturó en la única que tuvo, en un avance en la que el impreciso cierre de Imanol Segovia no ayudó a evitar la desventaja.

El inicio del segundo tiempo, los cinco minutos desde el arranque, ratificaron aquella impresión. Pero River, a los 7, metió el 2-1 gracias a un cabezazo limpio de Panichelli, quien le ganó con comodidad, en la altura, a José Luis Gómez. El golpe dejó mareado al equipo de Juan Fleita, que volvió a recibir dos tantos, con grietas a atrás salvo las buenas respuestas de Francisco Gómez en el arco (en 3-1 tapó dos remates francos en un peloteo feroz y estuvo a punto de desviar el tercero, el del gol de Alfonso).

Con es esfuerzo, la Academia volvió a poner el balón lejos de su arco, generó dos chances para reducir la diferencia con disparos de Emiliano Saliadarre y Baltasar Rodríguez y finalmente puso la chapa final con un bombazo de José Luis Gómez.

1- Francisco Gómez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Demian Núñez (ST 28m 16-Tobías Rubi), 3-Catriel Cabellos; 8-Iván Gorosito (ST 28m 18-Baltasar Rodríguez), 5-Gustavo Iturra (ST 32m 23-Yamil García), 10-Patricio Tanda (C); 7-Gastón Viera (ST 10m 22-Emiliano Saliadarre), 9-Nicolás Meaurio y 11-Agustín Ojeda (ST 32m 21-Javier Dalbón). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Franco Dante, 14-Facundo Dávila, 15-Nicolás Kozlovsky, 17-Ángel Gómez y 19-Walter Naranjo.

Goles: PT 30m Londoño (RP) y 42m Meaurio (RC). ST 7 y 22m Panichelli (R), 18m Alfonso (RP) y 43m J. L. Gómez (RC).

Amonestados en Racing:  ST 21m Cabellos y 26m Tanda (RC).

Expulsado: ST 26m Alfonso (RP).

Árbitra: Salomé Di Iorio.

Cancha: River Camp.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas