Reserva

Aparecieron los goles

Lunes 14 de Marzo de 2022
Racing le ganó 6-2 a Atlético Tucumán y logró su primera victoria en el torneo. El equipo se recuperó de un comienzo adverso y, con un gran poder ofensivo, golpeó en cada ataque profundo. En un contexto de muy buen desempeño colectivo, se destacaron Baltasar Rodríguez y Nicolás Meaurio.
Aparecieron los goles
En la sexta fecha, en Tucumán, ocurrió lo que debió haber pasado antes. Porque las cinco derrotas en cadena no tenían pleno sustento en el desarrollo de varios de los partidos jugados (por caso, ante Gimnasia, River y Talleres). Y en la mañana de este lunes, el equipo concretó todo lo que generó, con un poder ofensivo notable, sustentado en funcionamiento colectivo y en aportes individuales destacados, como el de Baltasar Rodríguez y el de Nicolás Meaurio. Hubo otro mérito, además: el equipo de Juan Fleita se recuperó de un inicio desfavorable, ya que a los 8 minutos, un cabezazo de Estrada había puesto el 1-0.

Racing se hizo fuerte en el medio, con la capacidad de intercepción de Gustavo Iturra, y empezó a insinuar una tendencia favorable cuando Rodríguez, vertical, rápido y hábil, aceleraba rumbo al arco tucumano. Así lo hizo a los 17 minutos, cuando se sacó de encima a un rival con un enganche y con un derechazo pegado al palo izquierdo puso el 1-1. Meaurio también mandó mensajes con su desequilibrio por derecha y lo concretó a los 44 minutos, cuando empalmó un centro exacto servido por Brian Acosta. 

Dos hechos se vincularon en el inicio de la reanudación: la expulsión por doble amarilla de Valor y el penal que Isa Luna (mano de Vietto en el área) ejecutó sobre el travesaño. Racing se acomodó e hilvanó ataques profundos por derecha, donde Meaurio y Gorosito superaron continuamente a Matías Sánchez. En 13 minutos dieron un recital: el 7 desbordó y asistió a Dalbón; el 4 hizo lo mismo y puso el pase atrás para que Rodríguez volviera a facturar con calidad; Gorosito y Meaurio combinaron en doble pared y el 4 puso un derechzo para el quinto festejo...

El local seguía yendo, urgido y sin orden, pero  Racing se amurallaba. Y cuando había una filtración, Francisco Gómez aparecía con firmeza (estuvo a punto de impedir, con una tapada notable, el descuento tucumano). Con espacios, Racing seguía lastimando. Con ambición, lejos de refugiarse, mantuvo la decisión de poblar el ataque. El sexto gol, el de Lucas Núñez, fue el ejemplo de eso. El triunfo sacó a Racing del último puesto (ahora marcha 12°, con 3 puntos, 10 goles a favor y 16 en contra) y refuerza el ánimo para el clásico de la 7ª jornada.

1-Francisco Gómez; 4-Iván Gorosito (ST 38m 14-Dante Franco), 2-Imanol Segovia, 6-Fernando Prado, 3-Brian Acosta; 8-Luca Godoy (ST 38m Gastón Viera), 5-Gustavo Iturra, 10-Baltasar Rodríguez (ST 33m 16-Lucas Núñez); 7-Nicolás Meaurio, 9-Federico Vietto (ST 33m 19-Emiliano Saliadarre), 11-Juan Dalbon (ST 38m 15-Tobías Rubio). DT: Juan Fleita. No ingresaron: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez y 18-Yamil García.

Goles: PT 8m. Estrada (AT), 17m Rodríguez (R) y 44m Meaurio (R). ST 9m Dalbón (R), 13m Rodríguez (R), 22m Gorosito (R), 25m Ortega (AT) y 49m L. Núñez (R).

Amonestado en Racing: ST 39m Viera.

Expulsados: ST 30s Valor (AT) y 50m M. Sánchez (AT).

Incidencia: ST 6m Isa Luna (AT) desvió un tiró penal.

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Cancha: Complejo José Salmoiraghi.

Notas relacionadas