Reserva

Faltó el pase a la red

Martes 22 de Marzo de 2022
Racing acumuló numerosas situaciones en el área rival, pero no pudo convertir y se fue del clásico con las manos vacías: 2-0 para Independiente.
Faltó el pase a la red
No por repetido deja de tener validez: otra vez el equipo se fue con mucho menos de lo que le habría correspondido por lo sucedido en los 90 minutos. Así como le había ocurrido -por caso- con Gimnasia, River y Talleres, en el clásico con Independiente se repitió. La generación de ataques profundos no se tradujo en goles y eso repercutió en el arco propio... Con la velocidad de los externos, Alexis Cuello y Nicolás Meaurio, Racing llegó al arco de Diego Segovia, pero falló en el tiro del final. Así, en el primer tiempo, tuvo tres ocasiones a través de esos recursos, que dos veces Federico Vietto no pudo cerrar con precisión y en otra Godoy no llegó a empujar en el área chica.

Independiente fue profundo cuando buscó por la zona de Brian Acosta, pero Racing ajustó y resolvió el problema. A cinco minutos de la terminación del primer tiempo, una maniobra de Atencio (control, giro y zurdazo) puso el 1-0: no había sobrados motivos para argumentar en favor de ese parcial. Y mucho menos para el 2-0 en el arranque del segundo período, cuando una pelota por aire no pudo ser despejada, Tagliamonte demoró la salida e Hidalgo aprovechó para resolver con un tiro cruzado.

Salvo el tiro penal que Vallejo remató a un palo, la última media hora fue un monólogo visitante, con situaciones nítidas que ni siquiera pudieron recortar la diferencia. Dos ejemplos resaltan sobre el resto: a los 22 minutos, un desborde de Agustín Ojeda le cayó a Cuello, cuyo toque de derecha, casi en el área chica, se perdió junto a un palo; a los 29, una recuperación alta, en la salida del rival, le permitió a Ojeda quedar frente a Segovia, pero el remate resultó débil en extremo y no le generó problemas al arquero local. Hubo, además, un par de remates de Maicol Quiroz que también pudieron haber cambiado la tendencia.

El clásico tuvo hechos que no se vieron en la chapa final...

1.-Matías Tagliamonte (C); 4-Iván Gorosito (ST 30m 14-José L. Gómez), 2-Imanol Segovia, 6-Fernando Prado, 3-Brian Acosta; 8-Luca Godoy (ST 21m 19-Lucas Núñez), 5-Gustavo Iturra, 10-Baltasar Rodríguez (ST 21m 16-Maicol Quiroz); 7-Alexis Cuello, 9-Federico Vietto (ST 15m 21-Agustín Ojeda) y 11-Nicolás Meaurio (ST 30m 22-Juan Dalbon). DT: Juan Fleita. No ingresaron: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 15-Tobías Rubio, 17-Patricio Tanda, 18-David González, 20-Emiliano Saliadarre y 23-Yamil García.

Goles: PT 40m Atencio (I). ST 2m Hidalgo (I).

Incidencia: ST 19m Vallejo (I) remató un tiro penal que dio en un palo.

Amonestados en Racing: ST 18m Segovia y 36m Dalbón.

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Cancha: Independiente.

Fotos: Juan Carlos Baldovino

Notas relacionadas