Reserva

Volvieron las sonrisas

Jueves 14 de Abril de 2022
El equipo dirigido desde lo técnico por Juan Fleita venció en el Predio Tita a Unión por 2 a 0, en el partido de la décima fecha del Torneo LPF de la divisional. Además volvió a jugar Ezequiel Schelotto, ya superada la lesión de ligamentos en la rodilla izquierda que sufriera en julio de 2021.
Volvieron las sonrisas
Luego de nueve meses de inactividad, Ezequiel Schelotto volvió a lo que mejor sabe y más le gusta: apareció como titular, en el costado derecho de la defensa, en el partido que la Reserva jugó esta mañana ante Unión en el Predio Tita. El lateral-volante había sufrido molestias en la rodilla izquierda a fines de julio pasado y, una vez hecho los estudios de imágenes, los resultados arrojaron una rotura en el ligamento cruzado anterior. Operado a prinicipIo de agosto, cumplió paso a paso los plazos de recuperación y, con este partido, empezó a sumar rodaje competitivo para empezar a ganar ritmo antes de volver a sumar minutos en Primera. El Galgo no tuvo mayores problemas en el control de su zona y, con su despliegue habitual, hizo el largo de la banda de manera permanente -a los 30 minutos combinó en pared con Gonzalo Córdoba, en una maniobra de riesgo para el visitante- y muchas veces apareció como volante interno.

Además de la reaparición del ex Inter -entre otros clubes de Italia, Portugal e Inglaterra-, el Racing comandado por Juan Fleita tuvo un primer período de marcado dominio, en el que logró una ventaja prematura gracias al cabezazo de Imanol Segovia tras un preciso centro jugado por parte de Luca Godoy y un juego asentado de manera posterior en la velocidad de los puntas y en la distribución de Gonzalo Córdoba.

En el complemento la Academia no se quedó con la tranquilidad que le otorgaba la diferencia parcial junto a la convincente actuación de la primera etapa, sino que fue por más. Y de nuevo volvió a conseguir una diferencia en los minutos iniciales. Una eficaz jugada elaborada tras la sumatoria de pases a lo largo de todo el campo derivó en una escalada de Baltasar Gallego Rodríguez, quien luego de ingresar en velocidad al área rival fue derribado por Balbo, el capitán del rival. Fue un penal claro que Córdoba se encargó de transformar en gol con una sutil definición con derecha hacia el primer palo de un arquero que voló hacia el lugar opuesto.

La ventaja conseguida por la Academia se le hizo indescontable al equipo santafesino, que no pudo quebrar a lo largo de la parte complementaria el eficiente esquema defensivo planteado por Racing y que además, no contó con opciones claras como para llegar al descuento en el resultado. Los comandados por Fleita, en cambio, contaron con varias ocasiones concretas que le habrían permitido extender el marcador, pero Cuello, Vietto y Yamil García, en los minutos finales, no pudieron convertir en los últimos metros.

De esta manera el partido solamente finalizó 2 a 0 a favor de nuestro equipo, pero las sonrisas aparecieron al por mayor durante la mañana. Por la vuelta a la actividad oficial de Schelotto, por el retorno del equipo al triunfo tras varias fechas sin poder conseguirlo y porque el fútbol mostrado a lo largo de la mañana en el Tita Mattiussi entregó razones para irse del predio con una mueca alegre.


Síntesis de Racing Club: 

Titulares: 1-Francisco Gómez; 4-Ezequiel Schelotto, 2-Demian Núñez, 6-Imanol Segovia, 3-Fernando Prado; 8-Luca Godoy, 5-Maico Quiroz, 10-Baltasar Rodríguez; 7-Alexis Cuello, 9-Federico Vietto y 11-Gonzalo Córdoba. DT: Juan Fleita.

Goles: PT 8m Segovia (R) y ST 5m Córdoba -de penal- (RC).

Suplentes: 12-Roberto León, 13-Brian Acosta, 17-David González, 18-Lucas Núñez, 21-Agustín Ojeda, 22-Juan Dalbón y 23-Emiliano Saliadarre.

Cambios: 0m ST 14-Iván Gorosito por Schelotto, 27m 16 José Luis Gómez por Gallego Rodríguez, 34m 19-Yamil García por Vietto y 15-Patricio Tanda por Godoy, y 40m 20-Nicolás Meaurio por Cuello. 

Amonestados: PT 19m Schelotto y 31m Rodríguez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi de Avellaneda.

Árbitro: David Cornejo.


Fotos: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas