Reserva

Cierre de una fase

Lunes 09 de Mayo de 2022
El equipo terminó su participación en la Copa de la Liga con una caída ante San Lorenzo. Termina un primer semestre de competencia en el que la división pasó por cambios profundos, con renovación de plantel.
Cierre de una fase
Este primer semestre acaba con la derrota 3-1 ante San Lorenzo, que tal vez resume muchos de los episodios que le tocó vivir al equipo de Juan Fleita: dominio en varios tramos del partidos, también caídas de tensión e irregularidad. En la mañana de este lunes, en el cierre de la fase de grupos de la Copa de la Liga, Racing comenzó marcando territorio, llevando el juego a terreno ajeno y obteniendo ventaja prematura con el gol de Alexis Cuello, de tiro penal, luego de una falta que le cometieran sobre la derecha del área. Sin embargo, desajustes en la contención y la buena conexión entre Leguizamón (punta) y Silva (volante ofensivo) derivaron en una ráfaga de tres goles del local. El esfuerzo por descontar no alcanzó para reducir la diferencia y Racing cerró esta parte del año con tres triunfos, dos empates y nueve traspiés en 14 fechas.

Más allá del balance estadístico, el resumen remite, también, a los cambios profundos en el plantel de la categoría, con una baja en la edad de los integrantes y a la necesidad de adaptación a los tiempos de ese proceso. 

1-Daniel Juárez; 4-Iván Gorosito, 2-Demian Núñez, 6-Nicolás Kozlovsky (ST 11m 20-Gonzalo Córdoba), 3-Fernando Prado; 8-Luca Godoy, 5-Patricio Tanda, 10-Baltazar Rodríguez; 7-Alexis Cuello (PT 22m 19-Agustín Ojeda), 9-Nicolás Meaurio (ST 29m 21-Gastón Viera) y 11-Juan Dalbon (ST 29m 22-Emiliano Saliadarre). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Alan Horrocks, 13-Brian Acosta, 14-Dante Franco, 15-Gustavo Iturra, 16-Bautista Espinoza, 17-David González, 18-Lucas Núñez.

Goles: PT 7m Cuello, de penal (R), 27m Silva (SL), 32m Leguizamón (SL) y 45m García (SL).

Amonestados en Racing: ST 7m Gorosito, 12m Tanda, 18m Prado y 43m D. Núñez.

Árbitro: Martín Morenza.

Cancha: Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas