Reserva

Buen inicio de semana

Lunes 20 de Junio de 2022
Racing empató 2-2 con Gimnasia, en la 4ª fecha del certamen de la catgeoría. Gonzalo Córdoba, por duplicado, hizo los goles del equipo que ha convertido en todas sus presentaciones y se ubica en la zona alta de las posiciones.
Buen inicio de semana
Racing empató 2-2 con Gimnasia, en la 4ª fecha del certamen de Reserva, y se mantiene en las posiciones más destacadas de la tabla. Con 7 puntos (2 PG, 1 PE y 1 PP), se ubica a tres unidades de Vélez, el puntero, con un detalle relevante: ha convertido en todas sus presentaciones para un total de nueve goles. El inicio no pudo haber sido mejor, con la presión alta de Alexis Cuello sobre la salida de Mastrángelo, el segundo central de Gimnasia, que permitió el recobre y la asistencia de derecha a izquierda para la estupenda definición de Gonzalo Córdoba, con pecho y derechazo.

Pero ese dominio prematuro no se pudo extender porque el visitante, de buena campaña en la Copa de la Liga (estuvo en los cuartos de final) jugó en el bloque alto y eso le provocó dificultades a la Academia en su juego de pase desde la salida. El 1-1 llegó, precisamente, con recuperación de Mamut sobre el lateral derecho; luego de cambiar de banda con un pase largo, el volante ofensivo de Gimnasia fue a buscar el centro de Cardozo para resolver con un cabezazo. 

Cuando Racing podía crecer a partir de la tenencia, progresaba con el juego ancho y ahí podía sacar ventaja. Lo hizo a los 37 minutos cuando Luca Godoy Godoy conectó con José Luis Gómez, cuyo ingreso profundo fue detenido por Bazzi: penal y ejecución eficaz de Córdoba. Otra vez le costó a Racing conservar la posesión y llevar la pelota lejos de Francisco Gómez. Por eso, ya en tiempo agregado, un tiro libre con la bola larga no pudo ser rechazado en el corazón del área y el rebote derivó en una falta de Imanol Segovia a Steimbach y en el tiro penal que metió Mammini.

Con mayor control y sin zozobras, Racing se asentó en el segundo tiempo y debió haberse quedado con los tres puntos porque, en un contexto de paridad, generó tres chances nítidas: un zurdazo de Cabellos en el travesaño (9 minutos), un toque de Yamil García que dio en el poste derecho (10 minutos) y otro toque del delantero despejado en la línea de gol por Mastrángelo (37 minutos).

1-Francisco Gómez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Elías Machuca, 3-Brian Acosta; 8-Luca Godoy (ST 30m 16-Bautista Espinoza), 5-Patricio Tanda, 10-Baltazar Rodríguez (ST 30m 18-Emiliano Saliadarre); 7-Catriel Cabellos, 9-Alexis Cuello (PT 14m 22-Yamil García) y 11-Gonzalo Córdoba. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 14-Dante Franco, 15-Tobías Rubio, 17-David González, 19-Gastón Vierta, 20-Javier Dalbon, 21-Agustín Ojeda y 23-Gabriel Urruchúa.

Goles: PT 4m Córdoba (R), 23m Mamut (G), 37m Córdoba (R), de tiro penal y 46m Mammini (G), de tiro penal.

Amonestado en Racing: ST 29m Cabellos.

Árbitro: Gabriel Gutiérrez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas