Reserva

Un viaje de placer

Viernes 24 de Junio de 2022
Racing disfrutó la excursión a Mar del Plata: goleó 3-0 a Aldosivi, lo bajó de la punta y le sacó el invicto con un desempeño colectivo notable y aportes individuales de alto nivel. El equipo de Juan Fleita se ubica segundo.
Un viaje de placer
Fue con brillo colectivo y aportes puntuales de jerarquía; fue con fútbol destacado, poder de fuego y firmeza en el campo propio. Así la Reserva que dirige Juan Fleita le ganó 3-0 a Aldosivi, un rival que llegaba en la cima de la tabla e invicto en cuatro presentaciones.

Sin demora, con chances claras en el primer cuarto de hora, Racing marcó territorio. Y de inmediato llegó el primer gol, que resume la idea que pretende el equipo. Elías Machuca llevó la pelota, rompió por el eje del campo y descargó en Tobías Rubio, cuyo toque de primera derivó en Luca Godoy. El remate del volante engañó a Ingolotti, arquero local, porque intuyó lo previsible -el centro atrás- y fue sorprendido por el remate del 10.

Racing tuvo un primer tiempo de alto vuelo, con presión alta, circulación precisa, coordinación colectiva y desempeños individuales destacados, como el de los tres delanteros, el de Godoy y el de Patricio Tanda. Hubo algo más: ante uno de los invictos, la formación de Juan Fleita no cedió en su ambición pese a la ventaja prematura. La ocupación de los espacios de ataque le permitió aumentar la ventaja, con el penal convertido por Tanda (infracción a Catriel Cabellos) y la estupenda definición de Nicolás Meaurio, volcado sobre la izquierda, con enganche y remate con derecha.

No hubo mayor cambio de tendencia en la segunda parte, más allá de que Racing ensayó la variante de jugar el espacio ante la necesidad de Aldosivi de avanzar para buscar el descuento. Racing pudo haber aumentado la diferencia en diversos momentos, como a los 30 segundos, con un derechazo de Godoy que tapó Ingolotti; antes de los 15 minutos con remates de Meaurio y Godoy despejados en el área chica, y en el cierre, con un cara a cara entre Yamil García e Ingolotti que el punta definió ancho.

Racing regresó al triunfo luego de los seis puntos acumulados en las dos primeras jornadas y quedó segundo, con 10 unidades (una menos que Argentinos, el líder), 12 goles a favor -el más eficaz del torneo, junto con los marplatenses- y cinco en contra.

1-Francisco Gómez; José Luis Gómez, 2-Elías Machuca, 6-Fernando Prado, 3-Brian Acosta; 8-Tobías Rubio (ST 16-Agustín Ojeda), 5-Patricio Tanda, 10-Luca Godoy (ST 31m 19-Baltasar Rodríguez); 7-Catriel Cabellos (ST David González), 9-Nicolás Meaurio (ST 14m 20-Yamil García) y 11-Gonzalo Córdoba (ST 31m 18-Javier Dalbon). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 15-Bautista Espinoza y 17-Gastón Viera.

Goles: PT 21m Godoy (R), 28m Tanda (R), de tiro penal, 35m Meaurio (R).

Amonestado en Racing: ST 33m J. Gómez.

Expulsado: ST 22m Peralta (A).

Árbitro: Axel Pogge

Cancha: Predio Punta Mogotes.

Foto: Prensa Aldosivi.

Notas relacionadas