Reserva

Fue pozo a pozo

Martes 19 de Julio de 2022
Racing empató 0-0 en un terreno imposible, la cancha auxiliar de Arsenal, pero sigue en los puestos de arriba. El equipo de Juan Fleita buscó adaptarse a un contexto que le impidió su juego de circulación y debió haberse llevado los tres puntos: generó cuatro situaciones nítidas en el primer tiempo, incluido un tiro penal atajado por el arquero local.
Fue pozo a pozo
Racing buscó adaptarse a un terreno imposible, poblado de pozos e impropio para la circulación y la construcción mediante pases que el equipo ha venido desarrollando en casi todas sus presentaciones. Y lo hizo con lucidez: saltó el medio -la zona de mayor desniveles para el tránsito- y buscó ensanchar con Catriel Cabellos y Agustín Ojeda. Sin su estilo habitual, fue dominador del primer tiempo, al punto que Arsenal jamás llegó con nitidez a Daniel Juárez. Racing podría haber sacado ventaja con un tiro penal que Bursich le detuvo, sobre su derecha, a Nicolás Meaurio (Cortez le había cometido falta). También por derecha dispuso de otras chances muy claras con la conexión Cabellos-Gabriel Urruchúa: dos centros excatos del peruano fueron conectados por el 9, el primero -definió exigido, barriendo hacia adelante- se fue apenas desviado sobre el segundo palo y, en el otro, el toque en el área chica dio en el travesaño.

Los segundos 45 minutos no arrojaron mayores novedades, salvo el leve adelantamiento de Arsenal y las dos aproximaciones que aportó Cabellos con remates desde posiciones externas. El 0-0 dejó a Racing con 15 puntos, a dos del líder Tigre (Vélez y River lo pueden desplazar mañana), y un acumuluado de cuatro triunfos, tres empates y dos derrotas. Los 21 goles a favor muestran a la Academia como el más eficaz del certamen.

1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia. 6-Fernando Prado, 3-Brian Acosta; 8-Luca Godoy (ST 47m 16-Tobías Rubio), 5-Maico Quiroz, 10-Nicolás Meaurio; 7-Catriel Cabellos (ST 36m 22-Alexis Cuello), 9-Gabriel Urruchúa y 11-Agustín Ojeda (ST 36m 19-Baltasar Rodríguez). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Nicolás Kozlosky, 14-Tomás Avilés, 15-Dante Franco, 17-David González, 18-Bautista Esponiza, 20-Javier Dalbon y 21-Emiliano Saliadarre.

Amonestados en Racing: PT 33m Quiroz y 46 Cabellos. ST 27m Ojeda y 42m Acosta.

Incidencia: PT 32m Bursich (A) le atajó un penal a Meaurio (R).

Árbitro: Julián Jerez.

Cancha: Auxiliar de Arsenal.

Foto: Prensa Arsenal.

Notas relacionadas