Reserva

Un club ejemplar

Sábado 23 de Julio de 2022
Central Córdoba jugó con la indumentaria alternativa de Racing, cedida en un gesto solidario del cuerpo técnico encabezado por Juan Fleita, porque todos los elementos de utiliería del equipo santiagueño fueron robados en horas de la madrugada. El encuentro terminó 0-0, que se explica por el muy buen desempeño de Julián Lobelos, arquero visitante.
Un club ejemplar
Resaltó sobre todos los sucesos que deparó el juego. Racing, está demostrado a través de repetidas acciones institucionales, ejerce la solidaridad activa, sin poses ni declamaciones. Esta mañana, esa actitud esencial quedó reflejada una vez. Todos los bolsos de utiliería de la delegación de Central Córdoba, con la ropa y los elementos para el calentamiento precompetitivo, fueron robados del micro que trajo al equipo santiagueño. El hecho, registrado en Retiro en horas de la madrugada, puso en funcionamiento la ayuda inmediata. Sin especulación acerca de la posibilidad de reclamar puntos -y acercarse a la punta del torneo- ante la imposibilidad de jugar del visitante, Racing, a través de la gestión de Juan Fleita y de los responsables de la utilería de Reserva, se puso a disposición de la gente de Central Córdoba. Eso se tradujo en una solución para que el encuentro se pudiera desarrollar: con la autorización de las autoridades de la LPF, Racing cedió toda la indumentaria -en este caso, la alternativa- para que Central Córdoba estuviera en condiciones de cumplir el compromiso deportivo.

Acerca del juego, Racing debió haberse quedado con los tres puntos ante un rival ordenado, con aplicación en la marca y reducción de espacios, que acentuó esos aspectos por la expulsión de Casinos, su delantero central, sobre el fin del primer tiempo. Fue en la segunda parte cuando Racing, que tuvo a un Gabriel Arias casi sin trabajo en el arco, acumuló situaciones para desnivelar, en su mayoría frustradas por Julián Lobelos, arquero de Central Córdoba. Por caso, lo hizo con una doble tapada ante disparos de Román Fernánbdez y Alexis Cuello, frente a un ingreso profundo de Nicolás Meaurio, en un toque de Catriel Cabellos que controló luego de un pique que lo había desacomodado y otra vez en un remate de Cuello. Y cuando el 1 no intervino lo hizo Galván, cuyo cruce exacto a los 47 minutos impidió el festejo de Cuello.

El 0-0, tercera igualdad consecutiva, deja a Racing con 16 puntos, en el sexto puesto, a tres del líder Vélez, que el lunes jugará ante Huracán.

1-Gabriel Arias; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Fernando Prado, 3-Brian Acosta (ST 44m 19-Javier Dalbon); 8-Patricio Tanda (ST 18-Baltasar Rodríguez), 5-Maico Quiroz, 10-Luca Godoy (ST 32m 23-Gabriel Urruchúa); 7-Catriel Cabellos, 9-Nicolás Meaurio (ST 20m 22-Alexis Cuello) y 11-Agustín Ojeda (ST 20-Román Fernández). DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León; 13-Nicolás Kozlovsky, 14-Tomás Avilés, 15-Dante Franco, 16-Tobías Rubio, 17-Bautista Espinoza, 21-Emiliano Saliadarre.

Árbitro: Yamil Galván.

Expulsado: PT 42m Cansinos (CC).

Amonestados en Racing: PT 27m Tanda. ST 27m Quiroz y 28m Cuello.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas