Reserva

No negocia el esfuerzo

Jueves 04 de Agosto de 2022
Racing empató 1-1 con Barracas Central, en un partido en el que tuvo las mejores ocasiones, pero debió correr de atrás en el resultado. En la 12ª fecha del torneo, el equipo no pudo cortar la racha de seis presentaciones sin victorias.
No negocia el esfuerzo
Hay espíritu de rebeldía, hay momentos -varios- de buen juego y situaciones que se acumulan frente al arco rival. Pero el equipo no puede cortar la racha sin victorias: las últimas seis presentaciones terminaron sin festejo, con cuatro empates y dos caídas, que alejaron a Racing de la pelea por los primeros lugares.

Ante Barracas Central, en la 12ª fecha del torneo, el recurso de explotar la banda derecha, con las proyecciones de José Luis Gómez y los debordes de Agustín Ojeda o Catriel Cabellos. Y así debió haberle sacado ventaja en el primer tiempo, con maniobras que incluyeron el pase atrás y definiciones que no llegaron al gol por imprecisiones, como sucedió con un remate de Meaurio, o por segundos de demora que no permitieron que ningún compañero llegara a empujar la pelota al gol. También hay que registrar un disparo de sobrepique de Patricio Tanda perdido junto al palo derecho. Racing, por control y circulación de balón, era más que Barracas Central, armado para la contra. 

Y así, con una réplica, golpeó el visitante, que aprovechó una pérdida en la salida a cargo de Tanda. La captura de Juárez derivó en Viollaz, que convirtió con un remate rasante. El peor momento de Racing empezó en ese instante y se prolongó mhasta el empate de Meaurio. Desconcentrado y sin organización en el manejo de balón y espacios, quedaba expuesto. Viollaz tuvo el segundo, frustrado por Fran Gómez. El 1-1 llegó en un pae de izquierda a derecha de Cabellos a Ojeda, cuyo centro fue cabeceado por Meaurio en el área chica. Sin tannto control respecto del primer período, de todos modos Racing pudo haber ganado mediante un mano a mano que Turnes le tapó a Ojeda a poco del final.

Al cabo de 12 fechas, Racing acumula 17 puntos, con cuatro triunfos, cinco empates y tres derrotas (22 goles a favbor y 12 en contra).

1-Francisco Gómez; 4-José Luis Gómez, 2-Demian Núñez, 6-Imanol Segovia, 3-Fernando Prado (ST 15m 14-Brian Acosta); Luca Godoy, 5-Patricio Tanda (ST 37m 19-Baltazar Rodríguez), 10-Nicolás Meaurio; 7-Catriel Cabellos, 9-Gabriel Urruchúa (ST 28m 23-Emiliano Saliadarre) y 11-Agustín Ojeda. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Tomás Avilés, 15-Tobías Rubio, 16-Nahuel Rios, 17- Bautista Espinoza, 18-David González, 20- Juan Dalbon, 21-Gastón Viera y 22-Lautaro Ronchi.

Goles: ST 7m Viollaz (BC) y 22m Meaurio (R).

Amonestados en Racing: ST 17m Meaurio y 33m Cabellos.

Árbitro: Nicolás Jara.

Cancha: Predio Tita Mattiussi

Notas relacionadas