Reserva

Se quedó con las ganas

Miércoles 17 de Agosto de 2022
Los académicos encararon su partido ante Banfield como un examen para poder volver a la senda del triunfo, pero se toparon con un rival que le hizo complicadas las cosas a lo largo de la mañana en el Predio Tita. Al final y en un juego que no contó con supremacía por parte de ninguno de los dos equipos, la igualdad sin goles fue el resultado más lógico.  
Se quedó con las ganas
Banfield puso en estudio a Racing y aplicó una fórmula que trabó la construcción de juego del equipo de Juan Fleita. El visitante, a sabiendas de que Racing siempre procura armar cadena de pase desde la salida misma, dispuso una presión alta que obligó a jugar largo en busca de la segunda pelota. Pocas veces le funcionó a nuestro equipo y eso, más el orden que la visita mostró en el repliegue desde el medio, influyó para que en el primer tiempo el control pasara por los pies ajenos. Hubo, de todos modos, paridad en la cantidad de ocasiones nítidas. La Academia tuvo dos, en el inicio y en el cierre, con un cabezazo de Nicolás Meaurio que Vila, el arquero del Taladro, controló con dificultad, y con un remate que el arquero, mano a mano, le tapó a Baltasar Rodríguez luego de un exquisita asistencia de Agustín Ojeda. Las del rival se acumularon en el arranque, con dos tiros pegados a los palos -el primero al derecho y el otro al izquierdo-, que Francisco Gómez frustró de manera notable. El pibe, categoría 2004, demostró que no es casualidad su inclusión en la Selección Sub 20 que dirige Javier Mascherano.

Si bien, en la reanudación, Racing buscó llevar el desarrollo más lejos de su arco, le costó evitar los obstáculos que Banfield le ponía para progesar en el campo. En el inicio, de hecho, otra vez Fran Gómez apareció para evitar el gol ante un remate cruzado de Roldán. La más clara, de todos modos, fue para Racing: a los 20 minutos del segundo tiempo, un remate de Luca Godoy desde la medialuna dio en el palo derecho y Meaurio, en el rebote, no pudo empujar la pelota en el área chica.

A lo largo del último cuarto de hora el DT Fleita intentó un giro de tomón con varios cambios y la idea de revitalizar el ataque desde la zona media, pero a pesar del ímpetu puesto en cancha de parte de los dirigidos por el Lagarto, el desarrollo no se modificó de manera sustancial. El desarrollo de las acciones se desdibujó por parte de ambos equipos, que oscilaron entre extensas posesiones en la zona media que no se tradujeron en opciones claras de gol, junto a pocas ideas para intentar torcer el marcador de alguna otra manera. Con éste panorama expresado desde el fútbol, el empate final sin goles fue el resultado que más se adecuó a lo mostrado en la cancha.

El conjunto académico llegó de esta manera a los 18 puntos,  tras 14 partidos disputados en el actual certamen de la Liga Profesional de Fútbol. A pesar de haber mostrado ganas y momentos de fútbol destinados a quedarse con el triunfo, no pudo volver a sumar de a tres en su casa y no logra imponerse desde la sexta jornada en la que sumó de a tres ante Sarmiento. Será cuestión de seguir con el trabajo diario sin pausa con el objetivo de poder torcer el panorama actual. El próximo martes por la mañana, ante Sn Lorenzo y como visitante, habrá un nuevo examen para poder conseguir ese resultado que tanto se persigue.    


Síntesis de Racing: 

Formación: 1-Francisco Gómez; 4-José Luis Gómez, 2-Imanol Segovia, 6-Elías Machuca, 3-Galo Volpe; 8-Luca Godoy (ST 22m 17-Bautista Espinosa), 5-Tobías Rubio (ST 26m 16-Patricio Tanda), 10-Baltasar Rodríguez (ST 22m 18-David González), 7-Catriel Cabellos, 9-Nicolás Meaurio y 11-Agustín Ojeda. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 14-Dante Franco, 15-Brian Acosta, 19-Juan Dalbon, 20-Emiliano Saliadarre, 21-Yamil García y 11-Gabriel Urruchúa.

Amonestados: PT 33m Rubio.

Árbitro: Joaquín Rodríguez.

Cancha: Predio Tita Mattiussi de Racing Club.


Foto: Juan Carlos Baldovino.

Notas relacionadas