Reserva

Mostró dos caras

Viernes 26 de Agosto de 2022
El equipo hizo un buen primer tiempo, se recuperó de una desventaja inmediata, empató y mereció más. Pero todo cambió en la segunda parte: Talleres controló el juego, llevó peligro y Fran Gómez sostuvo la igualdad hasta que los cordobeses convirtieron con dos bombazos desde afuera del área para el 3-1 final.
Mostró dos caras
Racing tuvo la virtud, en el primer tiempo, de haber mostrado la capacidad de reponerse de un golpe prematuro, porque antes de los 2 minutos estaba en desventaja por el tiro penal convertido por Alvez. Había sido consecuencia de un error en la salida, con un pase hacia adentro de Galo Volpe interceptado por Alvez, cuya asistencia a Gallard derivó en el achique, abajo, de Fran Gómez y el choque -con falta- con el 9 visitante. Racing no se desesperó y encontró un camino para llegar con frecuencia y profundidad al área de los cordobeses: la banda derecha del ataque, con las proyecciones de José Luis Gómez y el desequilibrio de Catriel Cabellos. Por esa zona, Nicolás Meaurio envió un centro exacto que Baltasar Rodríguez definiió con un cabezazo, por el segundo palo. El 1-1 adecuaba el resultado el desarrollo, pero no conformaba al equipo de Juan Fleita, que siguió insistiendo y acercándose al arco de Martínez.

Todo cambió en los segundos 45 minutos, con modificaciones a fondo en la dotación ofensiva del visitante, imposibilidad de controlar la pelota por parte de Racing y sobrecarga de juego en la zona cercana de Gómez. De hecho, el arquero del Sub fue responsable de sostener el empate con tres intervenciones notables (un cara a cara a Espejo, una barrida en el área chica y una tapada arriba ante un remate externo de Gamarra). Pero el arquero no pudo con dos bombazos, el primero de Alvez, desde 20 metros, y el otro de Gamarra, desde más de 25, que perforaron cerca del travesaño y llevaron la chapa al 1-3 en apenas tres minutos, entre los 33 y 36.

Racing, en todo el período, no tuvo manera de aproximarse ni de recortar la diferencia. Ahora, en 16 jornadas, el equipo acumula 18 puntos (4 PG, 6 PE y 6 PP) y una racha sin triunfos desde la séptima fecha. 

1-Francisco Gómez; 4-José L. Gómez, 2-Tomás Avilés, 6-Imanol Segovia, 3-Galo Volpe; 8-Tobías Rubio, 5-Patrcio Tanda, 10-Lucas Godoy; 7-Cabellos, 9 Meaurio y 11-Baltasar Rodríguez. DT: Juan Fleita. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 13-Elías Machuca, 14-Demian Núñez, 15-Dante Franco, 16-Brian Acosta, 17-Bautista Espinosa, 18-David González, 19-Gastón Viera, 20-Juan Dalbon, 21-Emiliano Saliadarre, 22-Yamil García y 23-Gabriel Urruchúa.

Goles: PT 1m Alvez (T), de tiro penal, 20m Rodríguez (R). ST: 33m Alvez (T) y 36m Gamarra (T).

Amonestado en Racing: PT 25m Meaurio.

Árbitro: Gonzalo Kreimerman.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.


 

Notas relacionadas