Reserva

Y un día se cortó...

Viernes 23 de Septiembre de 2022
En la 21ª fecha del torneo, Racing le ganó 2-0 a Unión, en Santa Fe, y volvió al triunfo luego de 14 partidos. El equipo tuvo un buen rendimiento, fue sólido en defensa, con control de pelota y desequilibró adelante con Agustín Ojeda y Nicolás Meaurio.
Y un día se cortó...
Con funcionamiento en firme, sin grietas en defensa (los avances de Unión terminaron, en general, en remates desde afuera del área grande), con control de pelota y buenos rendimientos de Agustin Ojeda, Nicolás Meaurio y Baltasar Rodríguez -reemplazó a Bautista Espinosa, golpeado durante el segundo tiempo-, Racing cortó una serie de 14 presentaciones sin victorias, inadecuada a la proyección de varios de los jugadores que componen el plantel de Reserva y que ya han tenido roce en Primera. Fue 2-0, en el estadio de Unión, con el que se notaron las diferencias en la tabla, en la que los santafecinos marchan en la mitad de la clasificación.

Pese a que había acumulado en un par de situaciones en el primer tiempo, en especial con las proyecciones de José Luis Gómez, el equipo de Pablo Gomis sacó la ventaja en la continuidad de dos pelotas detenidas en el segundo período. En dos córners servidos desde la izquierda, a los 21 y 30 minutos, Racing pobló la zona rival, ganó los rebotes y convirtió. En el 1-0, el centro pasado fue recuperado por Galo Volpe, se prolongó en un remate de Ojeda y en la definición de Meaurio. Luego, en el 2-0, un cabezazo de Emiliano Saliadarre fue rechazado en la linea por un defensor local y resuelto, en el segundo palo, por el toque de Nicolás Kozlovsky. La diferencia podría haber aumentado, sobre todo por las réplicas gestadas, en velocidad y pelota el pie, por Rodríguez

Con estos tres puntos, Racing llegó a los 21 (5 PG, 6 PP y 10 PP), en la 24ª ubicación. En la próxima jornada, el miércoles venidero, visitará a Rosario Central.

1-Francisco Gómez; 4-Jose Luis Gómez, 2-Elías Machuca, 6-Santiago Quiroz (ST 13-Nicolás Kozlovsky), 3-Galo Volpe, 8-Tobías Rubio (ST 39m. 15-Nahuel Ríos), 5-Patricio Tanda, 10-Bautista Espinosa (ST 14m. 18-Baltasar Rodríguez), 7-Emiliano Saliadarre, 9-Nicolás Meaurio (ST 33m. 21-Gabriel Urruchúa) y 11-Agustín Ojeda (ST 33m. 19-Gastón Viera). DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Roberto León, 14-Mateo Gómez Navarro, 16-Luca Godoy, 17-Josué Tunqui y 20-Yamil Garcia.

Gol: ST 21m. Meaurio (R) y 30m. Kozlovsky (R).

Amonestados en Racing: ST 32m. Machuca y 38m. Rubio.

Árbitro: Ezequiel Noguera.

Cancha: Unión.

Foto: Prensa Unión.

Notas relacionadas