Reserva

Le faltó un minuto

Miércoles 28 de Septiembre de 2022
Racing se puso en ventaja en el primer tiempo con un tiro penal, con buen juego, y en el segundo se defendió en campo propio. Central cargó el área rival a puro centro y lo empató con un cabezazo a falta de 60 segundos para el cierre. 
Le faltó un minuto
Pudo haber sido el segundo triunfo consecutivo y de visitante para afirmar la recuperación luego de una prolongada serie sin victorias. Pero se escapó en el instante final. El 1-1 no le quedó mal al partido ante Rosario Central, por la 22ª fecha del torneo. Porque Racing hizo un buen primer tiempo, en el que se mostró compacto, con control a través del doble eje entre Nahuel Ríos y Tobías Rubio, y con desequilibrio con la conducción de Baltasar Rodríguez. El penal convertido por José Luis Gómez le puso lógica a un mejor desmpeño respecto del rival.

En la segunda parte, con el ingreso de Demian Núñez por Agustín Ojeda, el equipo resignó posesión y reforzó el bloque bajo con altura porque el local pobló su ataque y buscó el empate con juego externo y centros. Si bien Racing no tuvo la pelota, Central no llegó a fondo salvo en una pelota por aire que Núñez sacó de cabeza casi en la línea. Ese había sido el único antecedente antes del empate, con otro envío cruzado para el cabezazo de Silva, el primer zaguero de Central que llevaba rato parado como delantero. El 1-1 llegó a los 49 minutos, cuando la celebración ya estaba casi lista...

Al cabo de 22 jornadas, Racing acumula 22 puntos, con cinco victorias, siete empates y diez derrotas. En la 23ª, este lunes a las 10, recibirá Defensa y Justicia.

1-Francisco Gómez; 4-José Luis Gómez, 2-Elías Machuca, 6-Nicolás Kozlovsky, 3-Galo Volpe (ST 27m. 15-Brian Acosta); 8-Tobías Rubio, 5-Nahuel Ríos, 10-Baltasar Rodríguez (ST 35m. 19-Walter Naranjo); 7-Gastón Viera (ST 15m. 17-Luca Godoy), 9-Emiliano Saliadarre (ST 27m. 20-Yamil García) y 11-Agustín Ojeda (ST 15m. 13-Demian Núñez). DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Roberto León, 14- Mateo Gómez Navarro, 16-Diego Meza, 18-David González y 21-Gabriel Urruchúa.

Goles: PT 22m. J. Gómez (R), de tiro penal. ST 49m. Silva (RC).

Amonestados en Racing: ST 21m. Volpe, 44m. Godoy y 45m. Acosta.

Árbitra: Roberta Echeverría

Cancha: Predio de Arroyo Seco.

 

Notas relacionadas