Reserva

Fue poco para lo que mereció

Lunes 03 de Octubre de 2022
Racing empató 1-1 con Defensa y Justicia, en la 23ª fecha del torneo, con un desarrollo que debió haber tenido mejor resultado: se recuperó de una desventaja prematura, empató con un golazo de Saliadarre y tuvo el control en el segundo tiempo, con un par de ocasiones nítidas. 
Fue poco para lo que mereció
Fue un paso adelante. Porque se recuperó de una desventaja a los 6 minutos del primer tiempo, porque apostó al juego y a la circulación, porque esa elección le permitió empatar con un golazo y porque, también, tuvo el control en el segundo período y debió haber sacado ventaja en función de las situaciones generadas. Además, todo esto se dio ante Defensa y Justicia, ubicado en la parte superior de la tabla -a siete unidades de Boca, el lider-, y con rasgos de equipo afirmado.

El gol en contra de Machuca en un cierre para cortar un centro no le impidió a Racing llevar a cabo su idea de circulación y pase. Esos recursos le pemitieron empatar con una maniobra de pelota cuidada, en la que Tanda se proyectó por derecha, esperó la aparición de Saliadarre -le pasó, en velocidad, por el costado externo- para asistirlo. Y la definición fue exquisita, con pelota pinchada sobre el achique de Amadé.

Si el 1-1 expresaba la relativa paridad del primer capítulo, en el segundo ese marcador no reflejó el dominio local y las mejores ocasiones generadas en ataque, como una estupenda combinación de costa a costa, que nació en la salida de los centrales, se prolongó en los volantes internos y cerró con el rompimiento de Rubio y un derechazo en el palo izquierdo. La formación de Pablo Gomis también pudo haber convertido con una pared entre Cuello y Godoy, con disparo del delantero pegado al poste derecho. Aunque el reparto de puntos promovió insatisfacción, el funcionamiento estimuló mejores sensaciones.

En 23 fechas, Racing acumula 23 puntos, con 5 PG, 8 PE y 10 PP. En la próxima jornada enfrentará a Atlético Tucumán, de visitante.

1-Daniel Juárez; 4-José L. Gómez, 2-Elías Machuca, 6-Nicolás Kozlovsky, 3-Galo Volpe; 8-Tobías Rubio, 5-Patricio Tanda, 10-Luca Godoy (ST 30m. 17-Nahuel Ríos); 7-Emiliano Saliadarre, 9-Gabriel Urruchúa (ST 30m. 18-Agustín Ojeda) y 11-Nicolás Meaurio (ST 14m. 23-Alexis Cuello). DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Roberto León, 13-Demian Núñez, 14-Dante Franco, 15-Mateo Gómez Navarro, 16-Facundo Dávila, 19-David González, 20-Walter Naranjo, 21-Gastón Viera, 22-Yamil García.

Goles: PT 6m. Machuca (R), en contra y 25m. Saliadarre (R).

Amonestado en Racing: PT 40m. Meaurio.

Árbitro: Yamil Galván.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Notas relacionadas