Reserva

En la senda positiva

Sábado 08 de Octubre de 2022
Racing le ganó 1-0, de visitante, a Atlético Tucumán a pesar de haber jugado con un jugador menos durante el segundo tiempo por la expulsión de Tanda en el cierre del primero. El equipo acumula una serie invicta de cuatro partidos, con dos victorias y un par de empates.
En la senda positiva
Entró en racha favorable y se ve en la mayor seguridad que muestra el equipo, lo que le permite sobrellevar situaciones complejas. Eso quedó expuesto en la 24ª fecha del torneo, en la visita a Atlético Tucumán. Racing se impuso 1-0 a pesar de haber jugado el segundo tiempo en inferioridad de número por la expulsión de Tanda en el cierre de la primera etapa.

El golazo de Emiliano Saliadarre, con un estupenda ejecución de un tiro libre a poco del final de los primeros 45 minutos, le dio a Racing la ventaja lógica en función del mejor juego en ese período. Luego, en el contexto señalado, la formación de Pablo Gomis reforzó la zona media y cerró espacios en propio campo para explotar los espacios que dejaba el rival en procura del empate.

La victoria prolongó la serie positiva de cuatro presentaciones, con dos triunfos y dos empates. En 24 fechas Racing cuenta con 26 puntos, con seis triunfos, ocho igualdades y diez derrotas. En la 25ª jornada, el miércoles 12 a las 11, recibirá a Colón en el Predio Tita.

1-Daniel Juárez; 4-José Luis Gómez, 2-Elías Machuca, 6-Nicolás Kozlovsky, 3-Galo Volpe; 5-Patricio Tanda, 8-Tobías Rubio (ST 35m. 18-Luca Godoy); 7-Emiliano Saliadarre (ST 30m 20-Walter Naranjo), 10-Baltasar Rodríguez (ST 15m. 19-Nicolás Meaurio), 11-Agustín Ojeda (ST 17-Nahuel Ríos); 9-Gabriel Urruchúa (ST 15m. 22-Alexis Cuello). DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 13-Santiago Quiros, 14-Dante Franco, 15-Brian Acosta, 16-Juan Castaño y 21-Yamil García.

Gol: PT 45m. Saliadarre (R).

Árbitro: Martín Morenza.

Cancha: Estadio José Fierro, Atlético Tucumán.

Amonestados en Racing: PT 33m. Tanda. ST: 30m. Rubio.

Expulsado: PT 38m. Tanda.

Notas relacionadas