Reserva

Empate por descuido

Miércoles 12 de Octubre de 2022
Racing había dado vuelta la desventaja del primer tiempo y tenía todo bajo control... hasta que una desatención defensiva frente a un pelotazo desde 60 metros derivó en el 2-2. Otra vez se llevó menos que lo que podría haber obtenido en función del desarrollo del partido.
Empate por descuido
Debió haber sido triunfo, sobre todo por la recuperación en el segundo tiempo, en el que ejerció dominio prolongado. Pero como tantas veces ocurrió en esta temporada, a la que le quedan dos fechas, Racing se llevó menos que lo que podría haber obtenido en función del desarrollo. Sin embargo, en cada contexto de partido también influyen los errores y las desatenciones. Basta un ejemplo: cuando el equipo ya había transformado el 0-1 del primer período en 2-1 y Colón ni se había acercado al área rival en todo el segundo tiempo, un pelotazo casi desde el área grande ajena a cargo de Fugas encontró a Troncoso mano a mano con Prado. El 9 santafecino se fue y resolvió con eficacia ante el achique de León. ¿Cómo Racing, en ventaja y control, quedó tan desacomodado en defensa? Arduo de responder...

Hay que reconocer que, más allá de ese episodio, la propuesta de juego no cedió: Racing quiso construir con pase y girar alrededor de la distribución de Baltasar Rodríguez. Funcionó de a ratos y eso la dio chances de llegar a fondo. El travesaño fue obstáculo en el primer tiempo a un tiro libre del 10 y a un toque de Gabriel Urruchúa luego de un centro exacto de Franco. Las conexiones funcionaron mejor en la segunda parte y eso se vio reflejado en el resultado. El 1-1 fue con un penal convertido por Urruchúa y el 2-1 con una penetración de Emiliano Saliadarre que derivó en una media vuelta de Alexis Cuello. Colón apenas prevaleció en la mitad del primer tiempo, pero se llevó un punto porque aprovechó una grieta inexplicable...

A falta de los encuentros con Lanús, en casa, y River, Racing lleva 27 puntos en 25 jornadas, con seis triunfos, nueve empates y diez derrotas (32 GF y 31 GC).

1-Roberto León; 4-Dante Franco, 2-Nicolás Kozlovsky, 6-Fernando Prado, 3-Galo Volpe; 5-Tobías Rubio (ST 36m. 16-Juan Castaño), 8-Nahuel Ríos; 7-Emiliano Saliadarre (ST 42m 21-Gastón Viera), 10-Baltasar Rodríguez (ST 21m. 23-Alexis Cuello), 11-Román Fernández (ST 19-Agustín Ojeda); 9-Gabriel Urruchúa (ST 21m. 18-Luca Godoy). DT: Pablo Gomis. Suplentes: 12-Thiago De Bellis, 13-Elías Machuca, 14-Santiago Quiros, 15-Mateo Gómez Navarro, 17-Diego Mesa, 20-Walter Naranjo y 22-Yamil García.

Goles: PT 18m. Troncoso (C). ST 12m. Urruchúa (R), de tiro penal, 30m. Cuello (R), 34m. Troncoso (C).

Árbitro: Martín Raffo.

Cancha: Predio Tita Mattiussi.

Fotos: Juan Carlos Baldovino.
 

Notas relacionadas